Ciencia y Tecnologia

El zumo de arándanos y el emoji con mascarilla, entre las tendencias de 2020

Te compartimos una recopilación de tendencias en el año elaborada por Google Trends. Incluye desde jugos, actividades en casa y preguntas sobre racismo, hasta bromas para padres.

Emoji
El emoji de mascarilla superó al emoji de abrazo en 2020.Canva

La palabra más buscada en Google este año fue coronavirus y era lógico... ¿Cuáles fueron las tendencias? Acá te dejamos una recopilación elaborada por Google Trends que incluye desde jugos, actividades en casa y bromas para padres, hasta preguntas sobre racismo y educación virtual. 

5fc8555be9ff71309937c5a3

TikTok: Este es el top 10 de los videos más virales del 2020

Leer más

1. ZUMO DE ARÁNDANOS

Las búsquedas en todo el mundo de zumo de arándanos alcanzaron su máximo histórico, pero no por los motivos que crees... Todo fue a raíz de que l patinador Nathan Apodaca, se volvió viral en TikTok por andar en patineta con "Dreams" de Fleetwood Mac mientras bebía una botella de jugo Ocean Spray Cran-Raspberry, dio positivo por COVID-19.

2. EL BAILE DEL ATAÚD

En Ghana, los funerales están considerados celebraciones llenas de pompa y estilo. Nadie sabe hacer esto mejor que Nana Otafrija Pallbearing & Waiting Services, los portadores de ataúdes del sur de Ghana.

Su baile se hizo viral en el 2015 después de que una mujer compartiera un vídeo del funeral de su suegra. En febrero del 2020, volvió a hacerse famoso cuando apareció en una publicación de una red social como un vídeo #fail. Esto dio lugar a un meme que ha servido para hacer reír y dar un mensaje conmovedor sobre cómo afrontar situaciones tristes y dolorosas con positividad y alegría.

3. EMOJI CON MASCARILLA

Las búsquedas de emoji con mascarilla superaron las de emoji de abrazo. Porque los abrazos son geniales, pero... ¡ponte la mascarilla!

Emoji
El emoji de abrazo perdió popularidad por primera vez en la historia.Canva

4. RELAJARSE EN CASA O CERCA

EuropaPress_2655175_imagen_videojuego_the_last_of_us

Game Awards 2020: estos son los mejores videojuegos del año

Leer más

En marzo del 2020, las noticias del nuevo coronavirus llamaron la atención de la mayoría del mundo y, desde abril, se puede decir que se quedó paralizado. El distanciamiento social, las mascarillas y las órdenes de confinamiento hicieron que la mayoría se quedara en casa durante gran parte del día. Y, aunque suene raro aprovechar la oportunidad de salvar el mundo haciendo maratones delante del televisor y aprovechando para comer tu adorada comida casera, muchos ansiaron tener algún tipo de actividad que sustituyera las que tenían.

Así es como empezaron a dar paseos, salir a correr o montar en bici. Pero hubo una actividad en concreto que tranquilizó a muchos: buscar atardeceres en su zona. Desde finales de abril hasta principios de septiembre, las búsquedas de "atardecer cerca de mí no paraban de aumentar", ya que las personas compaginaban su nueva jornada laboral en la que se tenían que desplazar menos con la tranquilidad y la belleza de la puesta de sol.

Y, como el hambre no es algo que se pueda evitar y el miedo a quedarse sin comida tampoco se pudo evitar en el confinamiento, las búsquedas sobre cómo cultivar un huerto se duplicaron en el 2020 con respecto al 2019.

5. ¿QUÉ ES EL RACISMO?

En junio del 2020, la búsqueda sobre qué es el racismo sistémico alcanzó su máximo histórico, a medida que cada vez más personas empezaron a cuestionar a las instituciones, procesos gubernamentales y sistemas económicos que perpetuaban la injusticia racial. Además por primera vez, se buscó Black Lives Matter a nivel internacional, lo que multiplicó por cinco las búsquedas del tema en comparación con el año anterior.

Racismo
Marcha parte del movimiento Black Lives Matter (las vidas negras también importan).pixabay

6. ¿QUÉ PERRO ES BUENO?

Mascotas

La difícil tarea de dar las medicinas a las mascotas

Leer más

Las búsquedas para adoptar y acoger mascotas alcanzaron el máximo, sobre todo en el caso de los perros. Ya fuera por las ganas de ayudar, para darles compañía a los niños confinados en casa o, simplemente, para mantener a raya el aislamiento que iba unido a nuestro cambio radical de estilo de vida, muchas personas se llevaron a casa un cachorro o un perro este año. Caniche toy fue el perro más buscado en el 2020. (Prácticamente no pierde pelo, se adiestra fácilmente, es muy inteligente...).

7. BROMAS A PADRES

Si tu no sabías qué hacer con tus hijos en la cuarentena, es probable que ellos tampoco sabían qué hacer contigo. Los niños hicieron un uso "productivo" de su tiempo en casa este año y las bromas a padres alcanzaron su máximo histórico.

8. EDUCACIÓN EN LÍNEA

Niños con educación a distancia = padres haciendo de profesores a distancia. Cómo ser profesor se buscó más que nunca en el 2020.

Educación en línea
La educación en línea se fortaleció en el mundo.Archivo / EXPRESO

9. DONACIÓN DE SANGRE

Las búsquedas de donación de sangre se dispararon en 2020, ya que España se ayudó mutuamente durante la pandemia.

Donación de sangre
Una iniciativa apunta a conseguir más donantes de sangre en el país.Cortesía de la Cruz Roja

10. CÓMO CORTARSE EL PELO

La búsqueda cómo cortarse el pelo alcanzó su máximo histórico. Se prefirió tener un peinado más serio por delante e informal por detrás, ya que mullet se buscó el doble de veces que pelo rapado.

Mullet
El corte Mullet fue uno de los más buscados este año.Internet