Galaxy Z Fold 3
El Galaxy Z Fold 3 tiene una batería de 4.400 mAh.Samsung

Z Flip 3 vs. Z Fold 3: Un plegable para cada gusto

Samsung es la primera marca que ha introducido en Ecuador equipos que pueden doblarse. Les hacemos un repaso por sus dos últimos diseños:

Si tú eres es de los que no tiene miedo a destacar y te encanta romper los moldes establecidos... ¿Por qué llevar un teléfono igual al que llevan todos? Con el fin de hacerlo sentir y lucir diferente, Samsung ha traído a Ecuador sus dos últimos teléfonos plegables que prometen lograr ese objetivo. Se trata del Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3.

Galaxy Z Flip 3

Guía de compras para un Black Friday 'Funtastic'

Leer más

El primero, el Flip 3 es para aquellos que buscan comodidad y portabilidad, además de características emblemáticas por un precio más económico.

Cuando está cerrado, es un pequeño cuadrado con esquinas redondeadas que puede caber en el bolsillo de una camisa, del pantalón o el más pequeño del bolso. Estéticamente es hermoso y se pliega verticalmente.

Galaxy Z Flip 3
El Galaxy Z Flip 3 es perfectamente portable y agarrable.Samsung

En cuanto a funcionalidades, se trata de un teléfono inteligente de tamaño completo de 6,7 pulgadas, con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, dos cámaras traseras y una de selfie, además de Android 11. También da la opción de una pantalla extra cuando está cerrado que, además de facilitar las autofotos, sirve para revisar las notificaciones sin tener que abrir el teléfono.

Samsung Galaxy Flip 3

Los Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3 ya se venden en Ecuador y se pueden adquirir con promoción de lanzamiento

Leer más

Otro plus del Galaxy Z Flip 3 es que ahora está equipado con el nuevo Armor Aluminium de Samsung y con resistencia al agua IPX8, lo que garantiza la protección contra líquidos, ya sea por salpicaduras o inmersión total en agua dulce. En el país está disponible en dos colores: Black y Cream.

Si lo que busca es un teléfono y una tableta en uno, y tiene un poco más de presupuesto, entonces su elección puede inclinarse por el Galaxy Z Fold 3.

Galaxy Z Fold 3
El Galaxy Z Fold 3 es un dos en uno: teléfono que se convierte en tableta.Samsung

Este equipo tiene una pantalla grande en la parte frontal y puede abrirla como si se tratara de un libro para conseguir una especie de minitableta. Es un dos en uno y apunta a ser lo mejor de ambos mundos con pantallas que se ven increíblemente nítidas.

Galaxy Z Flip3

El Galaxy Z Flip3 tiene una opción personalizada, la 'Bespoke Edition'

Leer más

Su ‘look’ se puede describir como futurista, pero a diferencia del Z Flip 3, este no cabe tan cómodamente en el bolsillo. Igual, encontrarle un espacio, vale más que la pena.

En lo que respecta a su interior, el Z Fold 3 tiene 12 GB de RAM, puede manejar cualquier tarea fácilmente, ya sea multitarea con más de seis aplicaciones abiertas a la vez o durante transmisiones de juegos a través de Xbox GamePass.

Tiene cinco cámaras en total: dos cámaras selfie y una configuración de tres cámaras en la parte posterior. La calidad es buena en todos los lentes, con colores precisos y una buena cantidad de detalles.

El diseño se siente muy robusto y resistente. Igual que con el Flip, la bisagra ofrece la resistencia perfecta, sin crujidos extraños.

Algo que debe saber, porque es uno de los atractivos que comparten ambos teléfonos, es que cuentan con el modo flex. Consiste en dejar el móvil a 90º y poder ver vídeos en la zona de la pantalla que queda en vertical. No todas las apps se adaptan, como por ejemplo Netflix, pero sí YouTube o la galería. También se puede usar para hacer fotos y que el móvil se sujete por sí mismo (como una especie de trípode).

En conclusión, el Z Flip 3 está a la par con un teléfono inteligente de gama alta, con el factor de forma exclusivo de poder plegarse en un tamaño más pequeño. Mientras que el Galaxy Z Fold 3 es una muestra del futuro al combinar dos dispositivos en uno. Usted decide con cuál se queda.