
El Volkswagen Polo llegó al medio siglo en el mercado automotriz
El modelo de la marca alemana se niega a morir y mas bien gana espacio
Fue mayo de 1975 cuando el Volkswagen Polo fue presentado en el Salón de Ginebra. Ya a mediados de año comenzó a llegar a los distintos distribuidores en Alemania, para su comercialización.
La primera generación del Polo estaba basada en el Audi 50 y, para diferenciarlo, Volkswagen lo fabricó con menos equipamiento. Curiosamente, el modelo de Audi nunca tuvo una gran aceptación del mercado y salió de producción en 1978, mientras que el Polo se mantuvo hasta 1981, cuando llegó su segunda generación.
Desde 1975, se han desarrollado ya 6 generaciones del Polo, la más reciente en 2017 y tuvo una actualización en 2021, misma que preveía que sería reemplazado por el ID.2, pero las incertidumbres que ha planteado la caída de los eléctricos en el mundo, podrían alargar la vida de este Polo VI.
Entre las seis generaciones hay Polo hatchback, coupé, deportivo G40 o GTI, colorido Harlequin, familiar, notchback con el nombre Derby, CrossPolo, con un llamativo aspecto todoterreno; el eficiente Polo BlueMotion; y, por supuesto, el Polo R WRC extremadamente dinámico, que se coronó cuatro veces campeón del mundo en el Campeonato de Rally entre 2013 y 2016.
Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!