Twitter introduce los subtítulos automáticos para los vídeos... incluye español

  Ciencia y Tecnologia

Twitter introduce los subtítulos automáticos para los vídeos... incluye español

En la versión web los usuarios tienen la opción de desactivar o activar la visualización de subtítulos automáticos, mientras que en la versión móvil los vídeos silenciados mostrarán automáticamente los subtítulos

Twitter
Esta característica está disponible desde este martes en más de 30 idiomas diferentes.Canva

Twitter ha anunciado la llegada de la función de subtítulos automáticos a los vídeos de la plataforma, a los que se pueden añadir las transcripciones de texto traducidas a 30 idiomas diferentes, incluidos el español y el catalán.

34d94c6f0899ec5700e72c81b93b7d23be4f1935w

El cofundador de Twitter abandona su empresa después de casi 16 años

Leer más

La función de subtítulos automáticos de vídeo de Twitter está disponible en todo mundo para los usuarios de la red social en la web y en sus aplicaciones para móviles con sistemas operativos iOS y Android, como ha confirmado Twitter en un comunicado remitido a Europa Press.

Con esta nueva actualización, los nuevos vídeos subidos a la plataforma se transcribirán automáticamente. Esto permitára que los 'tuits' en vídeo sean más accesibles y ofrecerá "mayor comodidad a los usuarios a la hora de reproducir los vídeos en la plataforma sin importar dónde estén".

Subtítulos
Subtítulos en Twitter.Internet

Esta característica está disponible desde este martes en más de 30 idiomas diferentes, incluyendo el castellano y el catalán.

Twitter-Blue

Twitter por suscripción y otros clics tecnológicos

Leer más

La compañía explica que en la versión web los usuarios tienen la opción de desactivar o activar la visualización de subtítulos automáticos en los vídeos con el botón 'CC', mientras que en la versión móvil los vídeos silenciados mostrarán automáticamente los subtítulos, y para poder mantenerlos activados, habrá que cambiar la configuración de accesibilidad del dispositivo.

La funcionalidad se suma a otros esfuerzos de Twitter para hacer que la plataforma sea más accesible, como la creación de dos equipos internos centrados en ampliar y reforzar la accesibilidad en Twitter, la introducción de subtítulos para los tuits de vozy para el audio en los Spaces, así como las etiquetas de accesibilidad.