whatsapp
Esto permitirá ignorar mensajes que antes no podías por compromiso.Internet

Tres opciones para 'desaparecer' de WhatsApp

Un experto te muestra la manera de estar en línea sin que nadie lo sepa.

Facebook

Las 10 apps más descargadas de la década

Leer más

Existen dos tipos de personas. Las que viven pendientes de su celular y las que se alejan de este medio de comunicación. Las últimas consideran 'innecesario' que sus contactos vean cuando están en línea, al momento de abrir WhatsApp, ya que esta acción los compromete a responder mensajes que tal vez no desean contestar; sin embargo, la mayoría del tiempo lo hacen porque están "en línea"... ¿Es tu caso?

Si te sientes identificado y esto te genera un problema, el ingeniero en sistemas Luis Álvarez te deja algunos trucos para estar en línea sin que nadie lo sepa.

  • Lo más sencillo que puedes hacer es poner el teléfono en ‘Modo Avión’ cuando vayas a abrir WhatsApp. Puedes leer mensajes y responderlos, estos se enviarán una vez que tu celular se vuelva a conectar a la red.

  • Se trata de una nueva aplicación, se llama Lectura Privada para WhatsApp, por el momento solo está disponible para Android. Te permitirá entrar a WhatsApp sin aparecer conectado. Tampoco aparecerá tu última conexión. Y, lo mejor de todo, es que esta app es gratuita.

  • Elimina la confirmación de lectura. En WhatsApp tienes la opción para desactivar directamente el visto. Entra a Ajustes / Cuenta / Privacidad y desactivando la confirmación de lectura. Mucho ojo, si lo desactivas, tú tampoco podrás ver cuando otra persona ya haya leído tus mensajes.

Ahora sí, ¡ignora con gusto!