samsung televisores
Samsung ha presentado este 5 de enero, en The First Look, su apuesta en televisores.EXPRESO

Los guiños de Samsung antes del CES 2020: TV MicroLED, QLED 8K y Lifestyle

En su First Look en Las Vegas, la surcoreana ha dejado ver cuáles son las novedades en sus televisores para los próximos meses.

Los consumidores usan pantallas todos los días; para trabajar, hacer ejercicio e incluso comprar... todo desde el hogar. Conforme a estas necesidades las pantallas principales del hogar continúan su evolución.

Samsung ha presentado este 5 de enero, en su 'First Look', previo al CES 2020 que arrancará el martes en Las Vegas, una muestra de ello: su última línea de TV MicroLED, QLED 8K y Lifestyle

MicroLED, nuevos formatos y tamaños

Samsung parece haber encontrado, en la tecnología MicroLED, un enfoque en el hogar. Lo hace con nuevos televisores "modulares" pensados para adaptarse a las necesidades de cada usuario. El año pasado pudimos ver los primeros modelos.

Family Hub

Samsung promete inteligencia artificial en la cocina

Leer más

Con pantallas de 75, 88, 93, 150 y 110 pulgadas, se acomodan a una variedad de hogares y estilos de vida. Además presentan diseños infinitos ultradelgados, que prácticamente eliminan los cuatro lados del marco y ofrecen un acabado que se adapta a cualquier pared.

Además dan mayor profundidad, mejor resolución y más claridad, así como un brillo máximo de 5000 nits. También aprovechan las capacidades de 'upscaling' basadas en el aprendizaje profundo para mostrar contenido de alta calidad, independientemente de la fuente.

Por ahora no hay mucha información acerca de la fecha de lanzamiento, ni del precio de estos paneles.

neon

Neon: Humanos artificiales indistinguibles de los reales

Leer más

Resolución 8K y panel QLED

El nuevo Q950TS QLED 8K de Samsung es la apuesta de los coreanos por ofrecer una TV sin apenas marcos. Con un ratio de pantalla de 99% es una de las pantallas con menos marcos del mercado de televisores, apenas 2,3 mm de grosor (cuando lo miras de frente, es realmente difícil distinguir el bisel). 

Q950TS le da paso a la 'pantalla infinita', que produce una relación pantalla-cuerpo del 99 %.

Con resolución de 8K, el Q950TS ofrece la mejor calidad de imagen LCD del mercado. Equipado con el procesador AI Quantum 8K, tiene capacidades de 8K IA upscaling y aprendizaje profundo incorporadas que pueden escalar automáticamente contenido que no sea 8K a una resolución 8K real.

Con una función llamada Adaptive Picture, también deja optimizar la pantalla tanto para las condiciones ambientales como para las imágenes individuales. Y el procesador AI Quantum, la fuente de poder que impulsa la pantalla, ayuda a mover la plataforma abierta de hogar inteligente de Samsung; Tizen, que promete experimentar desde una calidad de imagen mejorada hasta funciones domésticas conectadas.

¿Ver TV podría ser bueno para la salud?

samsung tv saludable
Desde la aplicación móvil, Samsung Health, podrá chatear con un médico certificado.EXPRESO

La última gran actualización de Samsung en sus TV's es la integración de Samsung Health. Esto significa que ahora, desde el televisor, podrá administrar su salud personal. 

Mientras realiza ejercicios frente a la pantalla, esta le mostrará métricas que incluyen el tiempo dedicado a meditar, las calorías quemadas, el peso, los niveles de glucosa y los patrones de sueño. Es más, desde la aplicación móvil, Samsung Health, podrá chatear con un médico certificado por la junta si tiene una pregunta o necesita una receta.