taxis sin conductor china
Este jueves se puso en marcha una flota de 25 taxis robot sin conductor en las calles de Shenzhen.AutoX

Los taxis totalmente autónomos y sin conductor ya son una realidad en China

Se trata del primer taxi completamente robótico en China, sin conductor dentro ni control remoto exterior. Mira el video

La start-up china AutoX, que está respaldada por el gigante comercial Alibaba, así como por Shanghai Motors y MediaTek, anunció este jueves 4 de noviembre que ha puesto en marcha una flota de 25 taxis robot sin conductor en las calles de Shenzhen, según informa la CNBC.

taxi volador corea sur

Corea del Sur inicia pruebas con taxis voladores

Leer más

De este manera, la empresa se ha convertido en la primera del país en lanzar un vehículo sin conductor de seguridad dentro, lo que lo diferencia de otras pruebas de este tipo que se han realizado en la nación asiática.

AutoX publicó un video de su minivan Fiat Chrysler navegando sin ningún tipo de ayuda externa. En la grabación se muestran pasajeros del taxi robótico saliendo y entrando, cargando un paquete en el asiento trasero, entre otras acciones:

La decisión de eliminar a los conductores del frente y a los operadores en un centro de control remoto en Shenzhen se debe a que AutoX equipa sus vehículos con su unidad de control de vehículos patentada llamada XCU, que, según afirma la compañía, tiene una velocidad de procesamiento más rápida y más capacidad computacional para manejar los complejos escenarios que se podrían plantear en las vías de las ciudades chinas.

Z567S3CSWVFGDO5RKNTGDKK624

Una compañía japonesa asegura que está más cerca de fabricar autos voladores

Leer más

No obstante, los 'robotaxis' completamente sin conductor de esta firma aún no atienden al público. Solo están disponibles para empleados e invitados privados, como medios de comunicación, socios comerciales, inversores y fabricantes de automóviles, informa CNBC remitiéndose al consejero delegado de la compañía, Jianxiong Xiao.