Ciencia y Tecnologia

YouTube, tienes competencia: Spotify prueba los 'podcast' en video

Aún en fase de prueba, la función de 'podcast' en video acompaña a las emisiones tradicionales de audio. Conoce más detalles

spotify-podcast-videopodcast
Spotify busca innovar al ofrecer podcast en video. Esta opción está en fase de prueba y es limitada.Deepanker Verma/Pixabay

Spotify es tal vez el servicio de streaming de música más popular del mercado. Hace poco amplió su oferta al poder albergar 'podcast' y ahora viene a probar un nuevo formato: el 'podcast' en video o 'videopodcast'. Es inevitable pensar en que busca, de alguna manera, quitarle algo del mercado a YouTube.

Este nuevo servicio está de prueba de forma limitada pero global. La función de 'podcast' en video acompaña a las emisiones tradicionales de audio, pero no todos podrán acceder a ella.

Los 'videopodcast' de Spotify son por el momento una prueba, y en la aplicación no se indica visualmente qué episodios disponen de video, sino que el video aparece directamente al comenzar a reproducirlos.

noticias-whatsapp-expreso-suscripcion-gratis

Recibe las noticias de EXPRESO en tu Whatsapp: solo información verificada

Leer más

Por esta prueba, los nuevos 'podcast' en vídeo solamente estarán presentes en el programa 'Zane and Heath: Unfiltered', presentado por los 'youtubers' Zane Hijazi y Heath Hussar, y tan solo para el 50 por ciento de sus seguidores y para los episodios 28 a 30, informa The Verge.

Aquí, la más reciente entrega de 'Zane and Heath: Unfiltered' disponible en YouTube:

Volviendo a Spotify, cuando la función de 'videopodcast' está disponible, el video se muestra en la parte inferior de la pantalla, pero los usuarios pueden también elegir verlo en pantalla completa

Los videos continúan reproduciéndose incluso al bloquear la pantalla del dispositivo móvil. Además, los anuncios de audio habituales de Spotify siguen reproduciéndose, durante lo cual el vídeo se detiene.

Los 'videopodcasts' están disponibles solo en el idioma en el que los graben los presentadores, ya que Spotify ha señalado que no los traducirá para un público global. Mientras esperamos el primero en español, probaremos con el disponible en inglés.