Ciencia y Tecnologia

Sony presenta los nuevos reproductores de música Walkman NW-WM1ZM2 y NW-WM1AM2 apostando por la calidad de sonido

El NW-WM1ZM2 y el NW-WM1AM2 son compatibles con WiFi y funcionan con Android 11, y el usuario puede elegir entre escuchar música en 'streaming' y servicios de descarga o conectarse a un PC para descargar pistas y listas de reproducción

Sony
Sony Walkman NW-WM1ZM2.Cortesía

Sony ha anunciado dos nuevos modelos de reproductores de música portátiles de su marca Walkman, incluyendo el nuevo NW-WM1ZM2 Signature Series y NW-WM1AM2, que apuestan por el sonido de alta calidad, las transmisiones con Android y la compatibilidad con WiFi.

consola-ps5

La nueva beta del 'software' de PlayStation 5 permite realizar comandos de voz

Leer más

Los nuevos dispositivos, orientados a los usuarios más audiófilos, pertenecen a la gama Signature Series de Sony, con la posibilidad de descargar y transmitir desde catálogos de música con compatibilidad WiFi.

El primero de los modelos de Walkman, NW-WM1ZM2, tiene un chasis de cobre libre de oxígeno (OFC) chapado en oro con una pureza de un 99,99 por ciento, lo que genera una mayor robustez. El segundo, NW-WM1AM2, cuenta con un marco de aleación de aluminio con un habitáculo rígido, resistente al ruido eléctrico y a interferencias.

Ambos reproductores utilizan la tecnología del amplificador digital S-Master HX, desarrollada específicamente para Walkman, algo que llega acompañado por el uso de soldaduras sin plomo. Se inspiran en el DMP-Z1 para aumentar la potencia de la fuente de alimentación, tanto en el bloque analógico como en el digital.

En el NW-WM1ZM2 y en el NW-WM1AM2, los condensadores se han mejorado y afinado mediante el uso de varios condensadores FT CAP3 de polímeros altos y un gran condensador sólido de polímero, con alta capacidad y baja resistencia. Por otro lado, un chasis OFC cubre el bloque digital, lo que mejora los silencios.

Para mejorar la calidad de sonido, Sony ha usado un cable coaxial grueso KIMBER KABLE que conecta el amplificador con la toma para auriculares del NW-WM1ZM2, como en el modelo DMP-Z1, mientras que el reproductor NW-WM1AM2 usa un cable de baja resistencia OFC con una baja distorsión.

sony

Sony se desploma un 13 % en bolsa tras comprar Microsoft la firma Activision

Leer más

Cada Walkman está dotado con un doble reloj y una resistencia de sonido superior. Por primera vez, Sony ha empezado a utilizar una soldadura por refusión con oro destinado a mejorar la localización del sonido y la amplitud del espacio sonoro.

Tanto el NW-WM1ZM2 como el NW-WM1AM2 incorporan un motor de remasterización DSD que convierte el audio PCM (Pulse Code Modulation) a DSD (Direct Stream Digital) de 11,2 MHz.

También es posible mejorar los archivos de sonido comprimidos en tiempo real con DSEE Ultimate. Este algoritmo en evolución ofrece más beneficios para el audio sin pérdida con calidad de CD (16 bit 44.1/48kHz), restaurando los detalles acústicos y el rango dinámico. Además, los dos Walkman son compatibles con conexión equilibrada y sonido de alta resolución.

El NW-WM1ZM2 y el NW-WM1AM2 son compatibles con WiFi y funcionan con Android 11, y el usuario puede elegir entre escuchar música en 'streaming' y servicios de descarga o conectarse a un PC para descargar pistas y listas de reproducción.

Con una pantalla de 5 pulgadas (12,7 cm), los dos reproductores de música estrenan una pantalla táctil que ha sido actualizada con Alta definición. Ambos Walkman ofrecen la posibilidad de personalizar la pantalla principal según las necesidades.

medidas expreso  (7)

Sony: "Presentamos tecnologías e iniciativas que crean nuevo valor para llenar el mundo de emoción"

Leer más

Para garantizar la inmersión musical, ambos modelos premium ofrecen hasta 40 horas de reproducción continua de audio en alta resolución 96 kHz FLAC, así como un puerto USB tipo C para la carga y transferencia de archivos.

El NW-WM1ZM2 cuenta con 256 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas microSD. Por otro lado, el NW-WM1AM2 tiene 128 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas microSD. Ninguno d elos modelos usa plástico en el embalaje.

El NW-WM1ZM2 estará disponible en abril a un precio aproximado de 3.700 euros, mientras que el NW-WM1AM2 podrá adquirirse también en abril a un precio aproximado de 1.400 euros.