Estos son los videojuegos clásicos a los que ya no puedes acceder en PS3 y Vita

  Ciencia y Tecnologia

Estos son los videojuegos clásicos a los que ya no puedes acceder en PS3 y Vita

Las quejas de los usuarios en Reddit y Twitter se repiten: títulos clásicos adquiridos en formato digital, en ocasiones bibliotecas enteras, han modificado su fecha de expiración a 31 de diciembre de 1969.

Super Street Fighter IV: Arcade Edition
Super Street Fighter IV: Arcade Edition es uno de los juegos que se vieron afectados.Captura

Los jugadores de PlayStation 3 y Vita han dejado de tener acceso a las compras digitales de juegos clásicos como Chrono Trigger, Super Street Fighter IV: Arcade Edition o Final Fantasy VI, después de que se modificara automáticamente la fecha de expiración.

epic games lego

Epic Games y LEGO se unen para desarrollar un metaverso para niños

Leer más

Las quejas de los usuarios en Reddit y Twitter se repiten: títulos clásicos de PSOne adquiridos en formato digital, en ocasiones bibliotecas enteras, han modificado su fecha de expiración a 31 de diciembre de 1969.

Este cambio afecta a los usuarios de PlayStation 3 y PlayStation Vita, y ha juegos como Chrono Cross, Chrono Trigger, Final Fantasy VI , Gex: Enter the Gecko, Rune Factory Oceans o Super Street Fighter IV: Arcade Edition.

El editor de Games Hub, Edmond Tran, ha sido uno de los afectados e incluso ha compartido capturas de la nueva fecha de expiración y el fallo en el acceso.

diseño

Expertas piden mayor representatividad en las narrativas de videojuegos

Leer más

Desde Kotaku, medio especializado que se ha echo eco de este problema, señalan que Sony aún no ha ofrecido una respuesta, pero que creen que puede deberse a un fallo que revierte la fecha de expiración de las licencias de los juegos a una fecha arbitraría establecida por los ingenieros como esperanza de vida de un determinado 'software', también conocido como 'Unix epoch'.