Ciencia y Tecnologia

Estas son las seis funciones de WhatsApp más esperadas en 2020

El modo oscuro es una de las funciones que está en desarrollo y llegaría en los meses próximos.

whatsapp
Ciertas características que reclaman sus usuarios ya las poseen aplicaciones de competencia.Internet

WhatsApp ha lanzado varias actualizaciones en la aplicación durante este 2019. Sin embargo, las más importantes para los usuarios son las que estarían por llegar este 2020. ¿Cuáles son? Veamos.

whatsapp

Tres opciones para 'desaparecer' de WhatsApp

Leer más

Aquí te mostramos un listado de las innovaciones que te librarían de compromiso y te ahorrarían más de un momento incómodo al enviar un mensaje por la aplicación de mensajería instantánea.

1. Editar mensajes enviados

Telegram, competencia directa de WhatsApp, permite a sus usuarios editar los mensajes que ya han sido enviados. Funcionalidad que se espera llegue.

Esta innovación permitirá que, dentro de un tiempo prudente, puedas corregir algún error, intencional o no, solo después de enviar un mensaje. 

Además, obligaría a los usuarios a escribir de manera más adecuada o esperar a que el texto llegue a su destinatario para luego poder hacerle cambios.

whatsapp telegram
Telegram, rival de WhatsApp, permite a sus usuarios corregir mensajes que ya fueron enviados.Internet

2. Modo oscuro

El modo oscuro, una característica que permite a la interfaz de cualquier aplicación adoptar tonos de negro o gris, se puso de moda. ¿Qué aplicaciones cuentan con esta opción? Instagram, Twitter y Mensajero, además de Android 10 y el IOS 13 .

STICKERS WHATSAPP CORREA

Stickers de WhatsApp con tinte político

Leer más

El tema tiene como objetivo hacer que la pantalla sea más cómoda para usar de noche o con poca luz. WhatsApp está desarrollando el modo oscuro y ya ha dado varias pistas sobre su lanzamiento, incluido un error que habilitó temporalmente la función.

whatsapp
El tema tiene como objetivo hacer que la pantalla sea más cómoda para usar de noche o con poca luz.Internet

3. Ocultar el estado en línea de las conversaciones

WhatsApp ya cuenta con una función que permite deshabilitar las conversaciones "vistas por última vez" en la aplicación, pero los usuarios se han pronunciado y considera que también sería necesario poder ocultar el estado "en línea" . 

El reclamo principal está relacionado con la privacidad, debido a que cualquiera que posea su número podría ver si está utilizando la aplicación en ese momento. 

whatsapp
WhatsApp no ​​permite desactivar el estado "en línea".Internet

4. Advertir cuando alguien realiza una captura de pantalla a la conversación

Facebook

Las 10 apps más descargadas de la década

Leer más

Una alerta o advertencia de captura de pantalla ocasional en conversaciones, como con Snapchat, podría dividir a los usuarios de WhatsApp. Sin embargo, sería una de las más útiles porque permitiría a los usuarios saber en qué momento alguien decide capturar una parte específica de la conversación. 

5. Borrar mensajes en cualquier momento

WhatsApp permite a todos sus usuarios eliminar mensajes enviados dentro de un rango de  aproximadamente una hora. Sin embargo, en Telegram, la función se puede utilizar sin límite de tiempo, una posibilidad muy deseada por algunos usuarios del mensajero más utilizado del mundo.

whatsapp
WhatsApp permite eliminar mensajes hasta aproximadamente una hora después del envío.Internet

6. Organizar de mejor manera los stickers

WhatsApp permite enviar stickers en conversaciones, pero los usuarios tienen problemas al momento de buscar el que desean en un momento específico; por esa razón, reclaman una herramienta para poder organizarlos. 

Actualmente, es posible crear un paquete separado en aplicaciones de terceros, y se puede elegir los stickers más usados.

whatsapp
WhatsApp no ​​permite organizar stickers por categorías.Internet