iphone
iPhones en una tienda Apple en Londres, Gran Bretaña, 09 de enero de 2024.EFE

Estos son los iPhone que no podrán actualizarse en el 2024

Conoce más sobre qué pasará con los modelos que se excluirán

Con el constante avance tecnológico, la obsolescencia programada se convierte en una realidad ineludible, especialmente en el mundo de los dispositivos móviles. Apple, líder en innovación, está a punto de lanzar su sistema operativo iOS 18 en 2024, pero no todos los modelos podrán subirse al tren de las actualizaciones.

La rápida evolución de la tecnología impulsa a las compañías a lanzar nuevos dispositivos año tras año, dejando atrás a sus predecesores por diversas razones. En el caso de Apple, la llegada de iOS 18 marcará el fin del soporte para varios modelos que, por su antigüedad, quedarán con versiones de sistema operativo obsoletas.

Lee sobre: Un código en la ropa para localizar a personas perdidas con demencia

Con el anuncio de la llegada de iOS 18, se confirma que algunos dispositivos iPhone quedarán fuera de la actualización. Entre ellos se encuentran:

Consumer Electronics Show 2024

CES 2024: Innovaciones que incluyen robots IA, TVs transparentes y gafas auditivas

Leer más

iPhone XR

iPhone XS

iPhone XS Max

iPhone X

iPhone SE (1ª generación)

iPhone 8

iPhone 8 Plus

Cabe destacar que la exclusión no se limita solo a estos modelos, sino que abarca otras generaciones anteriores, marcando el final de la era de soporte para estos fieles compañeros tecnológicos.

Las actualizaciones de iOS no solo traen cambios visuales, sino que también introducen mejoras significativas en rendimiento, optimización y eficiencia. Estos cambios, a menudo, hacen que los modelos más antiguos no sean capaces de seguir el ritmo del avance tecnológico, quedando relegados a versiones anteriores.

Te puede interesar: Prefecturas dicen que subir el IVA no es la mejor opción para financiar el conflicto

Vistazo al futuro: iPhone 16 y sus novedades:

Rabbit 1

Rabbit 1, el sustituto de los celulares

Leer más

Mientras algunos dispositivos quedan en el pasado, las filtraciones sobre el próximo modelo, el iPhone 16, ya generan expectativas. Entre las novedades más destacadas se encuentra un cambio en la batería del iPhone 16 Pro, con una capacidad ligeramente superior, prometiendo una mejora significativa en el rendimiento y la duración de la batería.

Las filtraciones sugieren mejoras notables en la cámara del iPhone 16, con una lente ultra gran angular de 48 megapíxeles para capturar imágenes más nítidas y detalladas. Además, se especula sobre la inclusión del procesador A18 Pro, que promete un rendimiento aún más potente y rápido, elevando la experiencia del usuario a nuevos niveles.

A medida que avanzamos hacia el futuro, la tecnología nos sorprende con nuevas innovaciones, pero también nos obliga a despedirnos de dispositivos que marcaron época. El lanzamiento de iOS 18 y las expectativas del iPhone 16 son solo un recordatorio de que, en este mundo digital, la evolución es constante y no espera por nadie.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!