Ciencia y Tecnologia

Samsung Galaxy S21: filtraciones, características y fecha de lanzamiento

Los buques insignia de Samsung verán la luz el 14 de enero en el #SamsungUnpacked y gracias a las filtraciones ya podemos hablar de todo lo que creemos saber sobre los Galaxy S21

Galaxy S21
Se esperan tres versiones: una estándar, una plus y una ultra.Cortesía

¿Te suena Unpacked? Sí, todos los años entre febrero y marzo, Samsung se encarga de que esta palabra se quede en tu cerebro, sin embargo, esta vez ha querido hacerlo en enero. Específicamente 14 de enero, día en el que todo apunta que conoceremos al Samsung Galaxy S21, aunque la surcoreana aún no confirma qué mismo.

Ces 2021

CES 2021: la tecnología que veremos

Leer más

Lo único que cuenta el gigante tecnológico es que se podrá ver online, algo lógico teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus, y nos da la bienvenida -futura- a la épica diaria. 'Welcome to the Everyday Epic', dice Samsung en sus invitaciones.

14 DE ENERO

Este año las presentaciones se están acelerando, tal vez en un intento de aliviar en cierta medida un año 2020 malo en todos los sentidos. ¿Qué esperar?

Si las filtraciones son ciertas (no han sido pocas), el teléfono debería llegar formando un trío: Samsung Galaxy S21 como modelo básico, Samsung Galaxy S21+ como modelo intermedio y Samsung Galaxy S21 Ultra como modelo superior.

Galaxy S20 FE

Galaxy S20 FE: la versión que 'escuchó' a los fans

Leer más

La sorpresa de este equipo sería la adición del soporte para el S Pen de la firma en los Galaxy S21, algo que acercaría aún más las series S y Note de la marca.

También prometen batería de mayor capacidad, más capacidad de almacenamiento, una pantalla de mayor calidad y una cámara más completa.

En lo que respecta a pantallas, se habla de que tanto el modelo estándar como el plus optarían por pantallas Full HD+. Estas tienen menor resolución que las pantallas QHD+ que encontramos en los Galaxy S20 estándar y plus, lo que supone un leve paso hacia atrás desde un punto de vista técnico. El modelo Ultra, por otro lado, sí tendría un panel con resolución QHD+. Todos los Galaxy S21, eso sí, contarían con tecnología AMOLED y una tasa de refresco de 120 Hz, una característica que ahora está presente en todos los modelos de alta gama. 

¿Y LAS CÁMARAS?

Tanto el Samsung Galaxy S21 como el Galaxy S21 Plus contarían con tres cámaras en la parte trasera, incluyendo un nuevo sensor principal de 64 megapíxeles. El teleobjetivo, además, sería óptico y de tres aumentos, a diferencia de la generación anterior, que recurría a recortes digitales y, por lo tanto, ofrecía una menor calidad.

DISEÑO

spen-note10

S Pen, la varita mágica de Samsung

Leer más
Diseño
Los modelos S21 y S21+ abarca las tres cámaras pero deja fuera el flash.Internet

Los marcos serán bastante delgados y la pantalla tendrá una perforación donde se ubicará la cámara frontal. Tanto el Galaxy S21 como el S21 Plus, eso sí, tendrían una pantalla completamente plana. Esto supone un punto de inflexión para Samsung, que hizo de las pantallas curvas una seña de identidad en sus teléfonos de alta gama. 

Por detrás, Samsung ha decidido agrupar todas las cámaras en un nuevo módulo bastante peculiar que se funde con el marco lateral. En el caso del S21 y el S21 Plus, se espera que dicho marco sea de aluminio, pero, en el caso del Ultra, este estaría fabricado en acero, como ocurre en los iPhone 12.

Los nuevos Samsung Galaxy S21 estándar, Plus y Ultra se presentarían el próximo 14 de enero a través de una evento online. Se espera que las reservas de los equipos comiencen una semana después.