samsung 2
El reinado de Huawei Technologies Co. en la cima del mercado mundial de teléfonos inteligentes fue de corta duración.CANVA

Samsung deja atrás a Huawei y vuelve a liderar el mercado de smartphones

Muchos atribuyen la caída de la marca china a las restricciones impuestas por Estados Unidos

Parece que atrás quedaron los días de Huawei en la cima del mercado de teléfonos inteligentes. La multinacional china que avanzó con fuerza, con respecto a sus pares, cae al segundo lugar en los envíos mundiales de teléfonos inteligentes durante el tercer trimestre del año.

facebook-ganancias-dolares-millones-instagram-publicidad

Facebook sube sus ganancias un 61% con la publicidad y el teletrabajo como claves

Leer más

Los envíos mundiales de la empresa -que había subido al número 1 en el trimestre anterior- cayeron un 22% en el tercer trimestre de este 2020, la mayor caída interanual registrada en los envíos de teléfonos inteligentes de la compañía, según IDC. 

Claro está que no han tardado quienes afirman que el descenso de la compañía se debe a los esfuerzos de los Estados Unidos para frenar su cadena de suministro. Las restricciones de la casa blanca se traducen a que sus dispositivos ya no pueden ejecutar las populares aplicaciones de teléfonos inteligentes de Google .

Prácticamente todos los proveedores de componentes sin una licencia del Departamento de Comercio estadounidense han sido bloqueados de manera tajante para la venta de repuestos a Huawei desde el 15 de septiembre, lo que obligó a la compañía china a depender de componentes almacenados para construir sus dispositivos.

Muchos también atribuyen esta distancia que los compradores extranjeros han estado tomando de los dispositivos Huawei, al costo económico causado por la pandemia de coronavirus fuera de China.

Las ventas de teléfonos inteligentes de la marca se habían visto impulsadas por una oleada de compras en China, pero recientemente, incluso su desempeño interno se ha visto afectado. No habrá que sorprenderse si esta bajada continúa, sobre todo si la Casa Blanca continúa creando barreras.