Ciencia y Tecnologia

El salón de los videojuegos E3, previsto para junio, anulado por el coronavirus

E3 es históricamente una de las semanas más grandes del año para los anuncios de videojuegos.

e3
En 2019, unas 66.000 personas y más de 200 expositores se habían congregado en esta feria.Internet

El Electronic Entertainment Expo (E3), uno de los grandes salones dedicados a los videojuegos y que tiene lugar cada año en Los Ángeles, fue cancelado debido a los temores ligados a la epidemia del nuevo coronavirus, anunciaron este miércoles 11 de marzo los organizadores. 

Coronavirus in Iraq (31397473)

Pandemia: ¿De qué se trata la nueva declaratoria de la OMS?

Leer más

"Tomamos la difícil decisión de anular el E3 2020, que estaba previsto del 9 al 11 de junio en Los Ángeles", indicaron en un comunicado. 

En 2019, unas 66.000 personas y más de 200 expositores se habían congregado en esta feria. 

Los organizadores evalúan sin embargo una manera de permitir a las empresas del sector presentar de todas formas sus novedades y hacer sus anuncios "en línea" en junio de manera "coordinada". 

Las anulaciones o postergaciones de manifestaciones, congresos, conciertos y otros foros se multiplican en Estados Unidos para intentar contener la epidemia, que hasta la fecha se ha cobrado la vida de 31 personas en ese país y registra más de 1.000 casos confirmados, según el último balance el miércoles. 

El famoso festival californiano de música Coachella fue postergado a octubre por el coronavirus. 

El festival cinematográfico y tecnológico South by Southwest, que debía tener lugar a mediados de marzo en Austin, Texas, fue anulado por la epidemia.