Ciencia y Tecnologia

Robots enfermeros tratan a pacientes con coronavirus

El InTouch Health Vici, equipado con un estetoscopio y una pantalla de 120 grados, sirve como una línea de defensa para eliminar las posibilidades de propagación en los hospitales.

Robot
Los médicos han estado utilizando robots para tratar a personas con coronavirus en Estados Unidos.Geek Wire

Los pacientes diagnosticados con coronavirus o con sospechas de tenerlo, que están siendo atendidos en el Providence Regional Medical Center Everett (Washington), se encuentran en habitaciones adecuadas para aislar el virus y un robot está ayudando en el proceso.

Coronavirus

5 respuestas de las 'made in China' ante el coronavirus

Leer más

Según The Guardian, el robot ingresa a las habitaciones equipado con un estetoscopio que toma signos vitales y una pantalla que permite a los médicos comunicarse. El personal de enfermería mueve al robot, desde la sala, para poder observar a los pacientes.

InTouch Vici
La máquina utilizada es el InTouch Health Vici y se controla desde la sala de enfermería.InTouch

Los robots InTouch Health Vici cuentan con una pantalla con inclinación de 120 grados, altavoces y un micrófono para mejorar un enlace en vivo bidireccional, equipando al personal con un par de ojos y oídos móviles. Su autonomía es de cinco horas.

Este sistema de cuarentena robótica se utilizó por primera vez a la luz del brote de ébola y sirve como una línea de defensa en la que confía el hospital para eliminar las posibilidades de propagación.

'Máquinas a la obra'

En el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, los especialistas están prestando su experiencia para rastrear la evolución del virus en tiempo real.

Trevor Bedford , miembro asociado de la División de Vacunas y Enfermedades Infecciosas de Fred Hutch, utiliza computadoras poderosas y métodos estadísticos complejos para estudiar la rápida propagación y evolución de los virus. Él y sus colegas han creado imágenes de un árbol filogénico y un mapa que rastrea la evolución de los betacoronavirus similares al SARS, incluidas seis muestras del brote de Wuhan.

El coronavirus está creciendo exponencialmente, según las cifras en curso. Este 27 de enero eran 2.800 casos, un día después suman: 4.473.