Un hombre observa
Un hombre observa una obra de arte digita NFT, dedicada exclusivamente a obras de arte NFT en Nueva York.Jason Szenes

La revolución de los NFT: Entre el arte y la especulación

El arte cada vez alcanza nuevos desafíos tecnológicos y su mayor incertidumbre será las monedas digitales

Los cambios asociados a las criptomonedas se han trasladado al mundo del arte con los llamados NFT (Non-Fungible Tokens). Una dinámica que nos lleva a preguntarnos si el sentido de una obra de arte está limitado a su presencia física, es decir, a verla y tocarla, o si el concepto de arte engloba también a objetos intangibles como los NFT.

Sociedad_Arte_Salud_Investigaciones

El arte también salva vidas

Leer más

DESTACADOS

--- Esta transformación radical del arte se sostiene sobre el fenómeno de las criptomonedas. Una circunstancia que descubre su naturaleza financiera, lo que lleva a algunos analistas a pensar en los NFT como meros instrumentos de especulación, muy lejos de su supuesto valor artístico.

--- Su naturaleza digital y la garantía de propiedad, vinculada a su trazabilidad, como señas de identidad, los convierte en indestructibles y muy difíciles de robar. Cualidades ideales para el mercado del arte y del coleccionismo.

--- 2021 fue el año de la consolidación del NFT, que ha pasado de ser una opción marginal para “frikis” y locos de las computadoras, a un objeto codiciado de coleccionistas e inversores. En marzo de 2021, un archivo JPG, creado por el artista Beeple, alcanzó el récord de casi 70 millones de dólares en la casa de subastas Christies.

criptomonedas

El mercado de las criptomonedas perdió 200.000 millones en un solo día

Leer más

Al mismo tiempo esta transformación radical del arte se sostiene sobre el fenómeno de las criptomonedas. Una circunstancia que descubre...