reddit place
La fiebre del Reddit place se ha extendido a todo tipo de comunidades del mundoCAPTURA DE PANTALLA

Reddit Place: el espacio para la batalla del troleo internacional por pixeles

Ibai Llanos, Auronplay y Rubios son algunos de los que se sumaron a la contienda de pixeles

Una batalla campal en un mural de pixeles, eso es Reddit place. El lugar perfecto para trolear con creatividad y unir a las diversas comunidades que se abrió el pasado 1 de abril con motivo del April Fool's Day, el equivalente al día de los inocentes anglosajón.

Pikachu

Pokémon acaba de cumplir 25 años

Leer más

Cada usuario con una cuenta en la plataforma tiene la posibilidad de pintar un pixel cada cinco minutos de cualquiera de los 16 colores disponibles en un lienzo virtual de 1000 x 1000 píxeles, que se abrió la primera vez en 2017 para la misma fecha.

Las diferentes comunidades buscan dejar su huella en la plataforma y se coordinan para dibujar desde banderas de sus países hasta memes con los que se sienten identificados y dejar así su representación plasmada.

Sin embargo, esto ha generado una contienda entre comunidades, quienes buscan prevalecer sobre otras figuras. El mayor ejemplo lo ha dado la comunidad hispanohablante.

Por medio de los streamers españoles Ibai Llanos, Auronplay y Rubius, quienes lideraron una unión y coordinación entre sus seguidores, se conectaron a la plataforma de Twitch, iniciaron la transmisión en vivo y llamaron a la comunidad a hacer desaparecer una figura de la torre Eiffel sobre la bandera de Francia.

La brutal imagen, que había sido la más grande creada en esta edición, generó la rivalidad contra los franceses, creando bandos con la finalidad de borrar la huella que dejan estos europeos.

Esta contienda, a la que se sumaron otros streamers como TheGrefg (España), JuanSGuarnizo (México), Spreen (Argentina), entre otros, generó un épico movimiento de pixeles, en donde buscaban tapar la imagen de representación francesa con una letra "Ñ" gigante, por ser una consonante que se presenta únicamente en el español.

ñ
Pixel a pixel, la comunidad hispana buscó plasmar una "Ñ" sobre la figura francesaCAPTURA DE PANTALLA

La coordinación, dedicación y el trabajo en equipo son necesarios para mantener en pie y visibles el diseño en concreto creado, porque el troleo de otras comunidades rivales no falta.

Elon Musk

Elon Musk adquiere el 9,2 % de Twitter, que se dispara un 25 % en la bolsa

Leer más

El proyecto dura cuatro días y termina este 4 de abril. En su estreno en 2017, con tan solo 72 horas más de un millón de usuarios fueron parte del enfrentamiento, en donde se pintaron más de 16 millones de pixeles.

Incluso los estadounidenses se unieron para luchar contra los pixeles franceses dentro e la plataforma, lo que también llevó a los usuarios a publicar memes en sus redes sociales al respecto.

Algunos usuarios incluso bromeaban con que esta era la verdadera tercera guerra mundial, porque involucraba a países de todo el mundo, y comunidades variadas en lo que es una lucha que no descansa mientras dura el Reddit place.

Reddit es un sitio web para publicar noticias y abrir foros, muy conocido por comunidades de fans y donde se postean desde memes, ciencia, hasta teorías de conspiración que existe para divertir a sus usuarios con la peculiaridad de esta plataforma.