Pokémon acaba de cumplir 25 años

  Ciencia y Tecnologia

Pokémon acaba de cumplir 25 años

¿Qué tan viejo te sientes? Sí, Pokémon ha cumplido 25 años desde su debut en abril de 1997

Pikachu
Pikachu es una de las criaturas de la franquicia Pokémon.Canva

Quién creería que ha pasado tanto tiempo... Ya son 25 años desde el debut de Pokémon, el 1 de abril de 1997. Desde ese momento hasta su aniversario de plata, la serie ha dado más de mil capítulos repartidos en 24 temporadas, 23 películas y varios cortos animados en Youtube. Una docena de compañeros humanos aventureros y casi un centenar de Pokémon.

J Balvin

25 años de Pokémon: J Balvin, Katty Perry y Mabel se unen a la celebración

Leer más

A modo de festejo Pokémon Company presentó un video, con un resumen de las aventuras del oriundo de Pueblo Paleta, junto a todas las aventuras que ha tenido junto a Pikachu. Las imágenes fueron acompañadas con el opening original japonés, Aim to Be a Pokémon Master.

El equipo de animación, consciente de su 25 aniversario en 2022, presentó la última temporada en emisión con una idea diferente a las anteriores. Con todo el recorrido de Ash junto a Go, su nueva compañera de aventura.

Una chica posa con Pikachu y Eevee en foto de archivo.

Universal Studios Japón se alía con Pokémon para incorporarlo en su parque

Leer más

Pokémon se ha convertido en uno de los programas de anime más grandes en la historia de la televisión, con su éxito internacional actuando como una gran razón para el crecimiento del anime fuera de Japón. Pokémon ha emitido hasta ahora más de 1.100 episodios en total, y ha producido varias series derivadas, incluyendo Pokémon Chronicles, así como una variedad de películas, con Pokémon: The First Movie – Mewtwo Strikes Back y Pokémon the Movie 2000 todavía clasificadas como la primera y tercera películas de anime más taquilleras en los Estados Unidos.