ActInSpace
ActInSpace es un concurso internacional referente en innovación para resolver desafíos basados en tecnologías espaciales.passenger6a / cortesía

¿Quieres ganar un vuelo de gravedad cero? Necesitas una buena idea

ActInSpace, un hackathon internacional para resolver desafíos basados en tecnologías espaciales, incluirá por primera vez a Ecuador. La Espol será sede y el equipo ganador viajará a Francia.

ActInSpace es un hackaton internacional que inspira a mujeres y hombres jóvenes de todo el mundo a enfrentar desafíos basados en tecnologías espaciales, datos, patentes e infraestructuras para lanzar nuevas empresas en todas las áreas de la vida cotidiana.

Samsung

6 tecnologías que reinventan el ejercicio

Leer más

En su cuarta edición, que contará con 3.000 competidores de 5 continentes, 35 países y 73 ciudades; recibirá por primera vez a un equipo ecuatoriano en Toulouse (Francia).  

Para seleccionar este equipo, habrá una competencia en el Centro de Emprendimiento e Innovación i3LAB, de Espol, dirigida a jóvenes mayores de edad, universitarios y/o profesionales, que arrancará el 24 de abril y durará 24 horas. 

Esta cita planteará desafíos en temas como Internet de las Cosas, electricidad, salud, seguridad y agricultura, y los participantes deberán resolverlos en un día con un set de herramientas espaciales que mostrará la organización. Cuando el tiempo concluya los equipos tendrán cinco minutos para presentar sus soluciones ante un jurado. La mejor idea llegará hasta Francia (con los gastos pagados).

ActInSpace
Este 15 de enero se realizó la presentación oficial del concurso en el teatro de la Espol.Giannella Espinoza / Expreso

El concurso internacional es una iniciativa de la Agencia Espacial Francesa (CNES) y Aerospace Valley, en representación de la Agencia Espacial Europea (ESA). En Ecuador es organizado por la empresa internacional Leviathan Space Industries LLC, y ha sido diseñado para fomentar el espíritu de emprendimiento, la creación de nuevas empresas y promover el uso de tecnologías espaciales en el país.

El ganador a nivel mundial podrá experimentar un vuelo parabólico de gravedad cero, a bordo de un Airbus A310 Zero G.

Según Guido Caicedo, executive director en i3lab, para participar en este tipo de encuentros la preparación en muy importante. "Hay que leer sobre salud y sostenibilidad, que son los temas principales de este año, no dejar la investigación para el día de la competencia. Llevar su propio set de herramientas, para sumarlos con los que entregue ActInSpace y tener más de dos ideas".

Samsung QLED

La TV 8K busca su espacio, pero con poco contenido

Leer más

Debes saber

- Debes registrarte, a partir de febrero, en: www.actinspace.org

- Puedes pedir más información a: info@leviathanspace.com

- No necesitas ser ingeniero o experto en Sistemas, sí necesitas saber inglés.

- Tu equipo no puede tener menos de dos personas, ni más de cinco.

- El equipo puede estar formado por profesionales y estudiantes.