Ai Saturdays
La segunda edición de Ai Saturdays Guayaquil ha reunido 55 profesionales durante 16 sábados.Cortesía

Problemas de salud, ambiente, tránsito, seguridad y educación se tratan con AI

La inteligencia artificial ha evolucionado para brindar innumerables beneficios a todos los sectores productivos. Para aprovecharla, 55 profesionales la han estudiado durante 16 sábados, en Saturdays.AI Guayaquil. El resultado: 11 proyectos a favor de la ciudad.

55 profesionales entre analistas de datos, marketeros, programadores, educadores, estudiantes y comerciales, decidieron cambiar los sábados de descanso y entretenimiento en Guayaquil, por conocimientos en Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés).

Lo hicieron de la mano de Saturdays.AI, un movimiento con presencia global, que intenta consolidar comunidades de profesionales para que puedan trabajar en proyectos conjuntos, con base en AI, y apoyarse mutuamente a través del aprendizaje colaborativo.

En un total de 16 sábados, de 09:30 a 14:30, los participantes de la segunda edición de Saturdays.AI Guayaquil, aprendieron sobre Machine Learning (aprendizaje automático) y Deep Learning (aprendizaje profundo). Además practicaron las técnicas aplicadas a datos estructurados, imágenes y series temporales. 

¿El resultado? 11 ideas en beneficio de la ciudad y sus habitantes, que serán expuestas en un DemoDay, el 11 de febrero, en el piso 20 del edificio de La Previsora, desde las 17:00.

  1. Detector de placas para urbanizaciones.
  2. Detector de puntos calientes o posibles incendios.
  3. Sistema de recomendación vocacional.
  4. Agente inteligente de tránsito.
  5. Sistema de análisis de enfermedades en plantas median fotos de sus hojas.
  6. Sistema para pronosticar emisión de CO2.
  7. Sistema de recomendación de materias a tomar en la universidad.
  8. Creador de animes a partir de foto de personas.
  9. Sistema de seguridad inteligente para sistema de transporte urbano.
  10. Clasificador automático de enfermedades en la piel.
  11. Robot inteligente para conteo de productos en supermercados.