Panas en Bici ruta de guayacanes
Parte de los integrantes del grupo de ciclistas Panas en Bici, en el atractivo turístico natural.Cortesía

Pedaleando: Panas en Bici y la ruta por el florecimiento de guayacanes

El grupo de ciclistas urbanos recorrió 60 kilómetros para ver el atractivo en las zonas rurales de Daule 

Un recorrido de 60 km realizaron al menos 30 integrantes del grupo urbano Panas en Bici, que el domingo 5 de noviembre disfrutaron del florecimiento de los guayacanes en zonas aledañas a la parroquia Los Lojas del cantón Daule, Guayas.

Ruta de las estatuas

Pedaleando: Ruta de las estatuas en homenaje a Guayaquil

Leer más

“Una de las satisfacciones maravillosas del ciclismo es que nos permite disfrutar de la bondades de la naturaleza, en esta oportunidad fuimos a observar el florecimiento de los guayacanes, que es tan efímero, pero inolvidable”, expresó Julio Merchán, líder del grupo.

El recorrido se realizó por dos vías distintas: La ida fue por un sector netamente rural, conocido como Sabanilla, de camino lastrado y con una extensión de al menos 20 km; en tanto que, el retorno se lo efectuó por un espacio de vía asfaltada que termina en la zona de urbana del cantón Daule, cercano al sector de La Aurora.

Quienes integran este grupo urbano de ciclismo invitan a la ciudadanía a unirse a las actividades deportivas y recreativas. Toda la información de sus agendas se publica cada semana en la cuenta de Facebook e Instagram Panas en Bici GYE.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!