Jacqueline Bermeo ciclismo urbano
Jacqueline Bermeo se emociona al final de cada rutaCortesía

Pedaleando | Jacqueline Bermeo: "El deporte me volvió a la vida"

La historia de la ciclista urbana es inspiración para decenas de deportistas no profesionales que regularmente salen a pedalear por las calles

La pandemia lesionó la vida de Jacqueline Bermeo Falconez: murió su padre. Esa partida, cuenta la mujer de 55 años, la sumió en una depresión profunda. No quería saber de nada, ni de nadie. Así estuvo al menos 9 meses, hasta que un día, tras insistencia de un hijo, tomó la bicicleta que le habían regalado y todo empezó.

Ruta Binacional

Pedaleando: Conoce en qué consiste la cicleada de la Ruta Binacional

Leer más

Así es como la bicicleta, que “había estado arrumada en casa”, fue el vehículo que ya, por dos años, la ha llevado a un sinnúmero de sitios, de los que siempre vuelve reconfortada, planificando lo que será la ruta siguiente, porque hay semanas que pedalea todos los días. Y, cuando no sale, hace ejercicios en un parque cercano adonde vive, en el norte de Guayaquil.

”No paro, me niego a parar”, dice sonriente, motivada. “Desempleada, sin mi padre, me agarré del deporte para tener tranquilidad emocional y también física”, replica la mujer, antes de partir hacia la siguiente ruta: Los Lojas, Daule, que hizo el último sábado.

Desde su iniciativa hizo un llamado a la ciudadanía que practique ciclismo, que a ella le significó volver a la vida.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!