Ciclistas de la Calle
Ciclistas de Guayaquil cumplieron recorrido desde Loja hacia el sur.Cortesía

Pedaleando: Ciclistas de la Calle, 200 kilómetros a la frontera con Perú

El colectivo de deportistas aficionados cubrió con éxito otra ruta en la que hubo desde aventura hasta camaradería

El grupo urbano Ciclistas de la Calle sigue pedaleando por diversas zonas del Ecuador. En febrero, recorrió la provincia de Loja, en el sur del país, hasta llegar al cantón Macará y cruzar el puente internacional transfronterizo con Perú.

CICLISMO

Pedaleando: Masa Crítica se hará escuchar en dos ciclomarchas

Leer más

Fueron dos días de extenuantes jornadas hasta los 2.060 metros sobre el nivel del mar. Con 4.300 metros de desnivel positivo, es decir, subiendo; y temperaturas que alcanzaron los 35 grados centígrados, indicó Leonardo Loor Lareta, quien lideró el grupo.

En la aventura por la Centinela del Sur se disfrutaron de localidades como Catamayo, San Pedro de la Bendita, Velacruz, Catacocha y El Empalme.

“Ante todo, además de hacer deportes, los integrantes de Ciclistas de la Calle van por las distintas localidades motivando a las personas a que usen la bicicleta como medio de transporte, pero también por salud y diversión”, comentó Jimmy Martillo, fundador del grupo, que cumplió ya 12 años, y que de lunes a jueves hace recorridos que parten desde el Parque Guayaquil, en 9 de Octubre y Tungurahua.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!