consola-ps5
La consola PlayStation 5.HobbyConsolas

La nueva beta del 'software' de PlayStation 5 permite realizar comandos de voz

Sony ha anunciado las nuevas versiones beta del software' para sus consolas PlayStation 4 (PS4) y PlayStation 5 (PS5), entre las que destaca una función que permite comandos de voz 

Sony ha anunciado las nuevas versiones beta del software' para sus consolas PlayStation 4 (PS4) y PlayStation 5 (PS5), entre las que destaca una función que permite comandos de voz en el modelo más reciente de la consola, así como mejoras de accesibilidad y nuevas características de la interfaz de usuario.

Videojuegos

5 videojuegos románticos para disfrutar en San Valentín

Leer más

La compañía ha indicado que esta segunda versión beta del 'software' está disponible desde este miércoles, e incluye nuevos formatos de personalización en los chats grupales y configuraciones de accesibilidad en el menú Game Base, entre otras novedades.

Una de las características más destacadas de la beta de Play Station PS5 es que se podrá utilizar mediante comandos de voz para buscar y abrir juegos, iniciar aplicaciones y controlar la reproducción de medios.

Para utilizarla, solo es necesario habilitar la previa del Comando de Voz desde el menú de Configuración e indicar por voz: "¡Hola, PlayStation!". Una vez haya recibido la orden, se podrán realizar peticiones, incluso mientras se ve una película o se escucha una canción.

Por el momento, esta solución se encuentra en una fase inicial de prueba y solo está disponible en inglés para los participantes de las cuentas registradas en Estados Unidos y Reino Unido. Para mejorar la experiencia de usuario, Sony evaluará el comando de voz según los comentarios de los probadores en la fase beta.

NUEVAS FUNCIONES PARA GRUPOS

itch.Io

La plataforma de videojuegos indie itch.io asegura que los NFT "son una estafa"

Leer más

Entre algunas de las actualizaciones disponibles para las versiones beta de ambos modelos de consola está la opción de crear Grupos (ahora llamados 'Parties') abiertos -en los que se pueden añadir usuarios sin una invitación previa- o cerrados, a los que solo se permitirá el acceso mediante invitación.

Solo podrán unirse a los grupos abiertos (Open Party) los jugadores que utilicen la versión beta del 'software'. Por el contrario, si se desea contar con jugadores que no formen parte de esta prueba, se deberá escoger la opción de grupo cerrado (Closed Party).

Además, la beta de PS5 incorpora una actualización de la función de informes de chats de voz. Con esta, aquellos usuarios que deseen avisar a PlayStation sobre algo que haya comentado alguno de los jugadores durante el juego, podrán acceder a un panel de indicadores visuales en el que se reflejan los interlocutores y reportar el problema a PlayStation Safety.

Además, se ha incluido una novedad en Share Play. Desde ahora en la beta para la consola más avanzada de Sony se puede acceder directamente desde la tarjeta del chat de voz sin abrir previamente Share Screen.

Otra de las herramientas que se va a implementar en PlayStation 4 es la opción de ajustes del volumen del chat de voz de cada jugador dentro de los grupos, priorizar o silenciar a los miembros de estos, algo que ya es posible en la PS5.

gta v

Rockstar Games confirma que sacará el videojuego "GTA VI"

Leer más

También se han introducido mejoras en el menú Game Base, ya que se ha dividido en tres pestañas: Amigos, Grupos y Mensajes, para facilitar la navegación.

Asimismo, desde el menú de control se puede visualizar a todos los jugadores y se puede acceder a la lupa para buscar a otros usuarios o ver las solicitudes de amistad. En este apartado, ya es posible rechazar una solicitud gracias a un nuevo botón incorporado en la beta.

Desde Game Base también se pueden enviar mensajes de texto, imágenes o vídeos y visualizar los medios y archivos compartidos previamente a través de la pestaña de Control Center.

Cuando uno de los usuarios de estos grupos esté compartiendo su pantalla y retransmitiendo lo que aparece en ella, se verá el icono 'En el aire' (On Air), un punto de color rojo.

CAMBIOS EN LA INTERFAZ DE USUARIO

La interfaz de usuario de PS5 presenta también nuevas características, con una opción para filtrar la biblioteca de videojuegos disponibles según el género al que pertenecen, así como anclarlos en la pantalla de inicio, junto a otras aplicaciones.

Juego

El juego en la era de la nube

Leer más

Hasta ahora, se podía tener los accesos directos de un máximo de cinco juegos y aplicaciones anclados en la pantalla de inicio. Sin embargo, con el botón 'Keep in Home' ya es posible ampliar esa cantidad hasta 14 títulos y 'apps'.

Por otra parte, Sony ha cambiado el aspecto de la interfaz de usuario de trofeos -un espacio al que se puede acceder a través del Centro de Control también durante el juego-, así como compartir pantalla desde el menú 'Crear' y compartirla en un grupo mediante el botón 'Start Share Screen'.

Con ello, se han implementado más idiomas en el modo de accesibilidad Screen Reader, que lee el texo en pantalla y guía al usuario en el manejo de la consola. Ahora admite seis idiomas más: ruso, árabe, portugués brasileño, holandés, polaco y coreano.

Estos se unen a los idiomas ya presentes en la plataforma: inglés estadounidense, inglés británico, japonés, italiano, alemán, español, español latino, francés y francés canadiense.

Por último, Sony ha anunciado que ya es posible habilitar el audio mono para los auriculares para la experiencia de audio de los jugadores de PS5, así como visualizar los ajustes activados en la configuración de la consola.

Videojuegos

Trucos para entrar al mundo de los videojuegos

Leer más

El fabricante japonés ha dicho que, aunque el acceso a las versiones beta de PS5 y PS4 ya están disponibles para los participantes seleccionados en los países en los que se llevan a cabo estas pruebas -EEUU, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia- las actualizaciones finales del 'software' se extenderán a nivel mundial.

Aquellos usuarios seleccionados para probar estas funciones recibirán un email con una invitación para acceder a la nueva versión beta para PS4 y PS5.

Sony ha advertido que es posible que algunas de estas características disponibles durante esta fase no lleguen a la versión final o que experimenten cambios significativos en su resultado.