MWC 2021: Nokia y Sony anulan su asistencia al Mobile de Barcelona por la covid-19

  Ciencia y Tecnologia

MWC 2021: Nokia y Sony anulan su asistencia al Mobile de Barcelona por la covid-19

La cita será entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021. El año pasado no se realizó debido a la pandemia y este año aún hay marcas que ponen en duda su asistencia

Mobile World Congress
El congreso de móviles en España sigue viéndose afectado por el coronavirus.Cortesía

Nokia y Sony se sumaron este 10 de marzo a Ericsson y anunciaron que no tendrán presencia física en el Mobile World Congress de Barcelona (España) este año, como consecuencia del coronavirus.

Glovo cambia de nombre

Glovo se convierte en PedidosYa desde el 17 de marzo en Ecuador

Leer más

La multinacional finlandesa Nokia, en un comunicado, dejó abierta la puerta a participar en actividades virtuales que está "planeando" la entidad organizadora, la patronal GSMA.

Esta firma de telecomunicaciones destacó que la salud de sus empleados, clientes y socios es de "máxima importancia" y que, dada la naturaleza internacional del evento y que la vacunación está en sus primeras fases, participará únicamente de forma virtual.

La japonesa Sony comunicó igualmente en un comunicado su decisión de cancelar su participación física por el coronavirus.

Nokia y Sony se suman así a la sueca Ericsson, que anunció este pasado martes su decisión de no participar como consecuencia de la covid-19 en el Mobile World Congress (MWC) 2021, el congreso internacional de telefonía móvil que reúne a las principales firmas del sector en el mundo.

Las cancelaciones se producen dos días después de que la organización desvelara las medidas de seguridad que pondrá en marcha por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus

El coronavirus deja al mundo sin el congreso más importante de móviles en pleno 2020

Leer más

La organización explicó que este congreso volvería a finales de junio a Barcelona, tras la cancelación de 2020 por la pandemia, y que esperaba recibir entre 45.000 y 50.000 visitantes, la mitad que en las últimas citas.

GSMA expresó el martes su "respeto" a la decisión de Ericsson, consciente de que "no será posible para todo el mundo participar en el MWC Barcelona 2021".

¿CÓMO SE DESARROLLARÁ EL EVENTO?

No será a finales de febrero, como suele ser habitual, sino entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021. La GSMA ha dado a conocer nuevos detalles sobre cómo será la celebración física del MWC 2021 y qué requisitos se aplicarán para intentar asegurar la seguridad frente a la COVID-19.

"Barcelona será un poco diferente. Los requisitos frente al Covid reducirán nuestra capacidad. No vamos a tener 110.000 personas", aseguran desde la organización.

MWC

Ericsson y LG se despiden del MWC 2020

Leer más

Los asistentes al Mobile World Congress 2021 de Barcelona deberán presentar un test negativo de la Covid-19, dentro de las 72 horas de su visita.

La organización dispondrá de tests en el recinto, por lo que los asistentes podrán realizarse uno. "Nuestra opinión es que sería genial si todo el mundo estuviera vacunado, pero no podemos confiar en eso en 2021, así que confiamos en hacer pruebas por adelantado para asegurarnos de que nuestra burbuja no sea solo la Fira Gran Vía, sino toda Barcelona", explica la organización y agrega que intentará ser un evento "touchless", desde el registro hasta los distintos eventos dentro del congreso.