Ciencia y Tecnologia

Mundo Tuerca: BYD inauguró su primer concesionario en Quito

El local está ubicado en la avenida de Los Granados, junto al redondel del ciclista. Tendrá desde la asesoría de compra, hasta el soporte posventa.

Concesionario BYD Quito
Toma panorámica del show room inaugurado en la Avenida Granados, en Quito.Franklin Jacome / Expreso

El fabricante chino de autos BYD, líder en el mercado ecuatoriano de autos 100% eléctricos, inauguró en Quito el primer concesionario, ubicado en la avenida de Los Granados, junto al redondel del ciclista.

BYD auts eléctricos

En Ruta: BYD expande electromovilidad con renovado portafolio de autos

Leer más

En este espacio, además de ofrecer el portafolio completo de vehículos eléctricos de BYD para Ecuador, también presentan el primer taller de servicio especializado en este tipo de vehículos.

“Llegamos en mayo de este año a Ecuador con un plan muy sólido de ofrecer un valor agregado en nuestros productos, basado en el diseño, tecnología y seguridad”, comentó Andrés Cadena, director comercial de Andor Corporation, empresa encargada de la venta de los autos en el país.

En este tiempo, BYD logró importantes hitos en el mercado local como ser la primera marca en lanzar un portafolio 100% de carros eléctricos, algo que dio como resultado que sea la marca #1 en ventas de carros de este tipo.

Concesionario BYD Quito
Carolina Troya, Juan Zhang, Jorge Burbano, Franklin Benancides y Diego Almeida durante el corte de la cinta e inauguración de BYD.Franklin Jacome / Expreso

“Consideramos que somos la punta de lanza hacia una nueva era de movilidad. En una primera etapa de reserva logramos en tiempo récord vender las primeras 100 unidades y nos hemos consolidado como la marca número uno dentro del segmento eléctrico, con una participación en el mercado de más del 60%”, aseveró Santiago Mena, brand manager de BYD Ecuador.

Los modelos que ya están en el mercado ecuatoriano son el DOLPHIN EV, dirigido a un público juvenil; el YUAN PLUS, un SUV ideal para aventureros, y el HAN EV, un sedán de lujo y potencia. Eso sin descuidar la reciente incorporación del BYD TANG EV; todos juntos amplían el portafolio a seis familias de vehículos en el país.

Luces En Ruta

En Ruta: Renueve las luces

Leer más

Cadena añadió que la expansión de la marca china “va más allá de este nuevo concesionario", ya que abrieron dos In-Line Store en Quito y llegaron también a Manta; mientras que en diciembre tiene previsto inaugurar un concesionario en Guayaquil. Entre los planes está además pronto ampliarse a Cuenca y Ambato.

El flamante concesionario tendrá desde la asesoría de compra, hasta el soporte posventa, así como la implementación de una red de carga rápida, recordando que la estrategia global de BYD incluye la instalación estratégica de puntos de alimentación eléctrica en todo el país, para así asegurar la movilidad responsable y sostenible sin restricciones.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!