Ciencia y Tecnologia

Moderna asegura que su dosis de refuerzo aumenta protección frente a ómicron

La compañía ha asegurado que, ante la complejidad de conseguir una nueva vacuna, va a centrar sus esfuerzos "a corto plazo" en abordar la nueva variante del virus con el refuerzo de su vacuna original

Fotografía de archivo de una vacuna contra la covid de la farmacéutica estadounidense Moderna.
Fotografía de archivo de una vacuna contra la covid de la farmacéutica estadounidense Moderna.EFE

La farmacéutica estadounidense Moderna ha asegurado hoy que una dosis de refuerzo de su vacuna contra la covid-19 aumenta la protección frente a la variante ómicron.

Vacuna

Dosis de refuerzo funcionan con ómicron, dice principal epidemiólogo de EE.UU.

Leer más

La multinacional ha dado hoy a conocer los datos preliminares de los estudios que han realizado sobre las dosis de refuerzo y la estrategia que tienen previsto implementar para combatir la nueva variante del SARS-CoV-2 responsable de la pandemia.

Moderna ha subrayado, en una nota de prensa difundida hoy, que se trata de una variante del virus "preocupante para todos" y "altamente transmisible", pero ha incidido en que la dosis de refuerzo de su vacuna aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes y en que está ya trabajando en un refuerzo específico contra esa variante.

La compañía ha asegurado que, ante la complejidad de conseguir una nueva vacuna, va a centrar sus esfuerzos "a corto plazo" en abordar la nueva variante del virus con el refuerzo de su vacuna original.

De cara al futuro y ante la velocidad de transmisión de la nueva variante, la empresa ha subrayado que continua trabajando en una vacuna específica contra ómicron y que espera llevar a cabo los ensayos clínicos a principios del próximo año.