Según ha informado este martes la asociación GSMA, organizadora del congreso, el MWC contó con representación de unos 165 países y regiones
Según ha informado este martes la asociación GSMA, organizadora del congreso, el MWC contó con representación de unos 165 países y regiones.Albert Garcia

Mobile reunió a 20.000 personas en Barcelona, una quinta parte que otros años

El Mobile celebró la semana pasada su edición más atípica con un formato híbrido tras la cancelación del salón el año pasado por la covid-19

El Mobile World Congress (MWC) 2021, el primero celebrado después de la pandemia, reunió presencialmente en Barcelona a unas 20.000 personas, lejos de los más de 100.000 visitantes de las últimas ediciones, aunque cerca de 100.000 usuarios diarios accedieron al evento de manera online.

Con unas expectativas de reunir a unas 30.000 personas, frente a las más de 100.000 en la edición anterior, se desarrolla hasta el próximo 1 de julio este congreso en un formato híbrido -presencial y online-

El Mobile regresa en una versión más reducida pero como síntoma de normalidad

Leer más

El Mobile celebró la semana pasada su edición más atípica con un formato híbrido tras la cancelación del salón el año pasado por la covid-19.

Según ha informado este martes la asociación GSMA, organizadora del congreso, el MWC contó con representación de unos 165 países y regiones, 117 de los cuales fueron presenciales, y cerca de 1.000 expositores, patrocinadores y socios.

La organización también ha destacado que millones de personas pudieron acceder al contenido del MWC21 a través de más de 1.000 medios nacionales e internacionales.

Para la entidad, esta edición fue posible gracias al "compromiso con la innovación y el apoyo directo de la industria móvil, los clientes, los socios y la comunidad", lo que muestra que la tecnología móvil debe seguir desempeñando "un papel fundamental en la recuperación global y potencia el MWC22".

El director general de GSMA, Mats Granryd, ha asegurado que la pandemia "ha cambiado nuestra manera de reunirnos", por lo que en el Mobile tuvieron que desarrollar nuevos protocolos de seguridad y una plataforma híbrida.

"El MWC21 ha generado impulso y nos ha ayudado a reimaginar cómo van a ser los eventos en el futuro. Vamos a por el MWC22", ha dicho.

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha recordado que fueron la primera organización en cancelar un gran evento internacional por cuestiones de salud y seguridad.

Mobile World Congress

MWC 2021: Nokia y Sony anulan su asistencia al Mobile de Barcelona por la covid-19

Leer más

Sin embargo, la semana pasada reactivaron el negocio al reunir "los ecosistemas verticales móviles y adyacentes en MWC21 en un entorno seguro y saludable", pese a que las circunstancias de la pandemia hicieron que tuvieran que "evaluar y reinventar procesos operativos" para hacer realidad el Mobile de este año.

La organización ha tenido palabras de agradecimiento para todas las instituciones, socios y patrocinadores que han hecho posible esta nueva edición del Mobile World Congress.

GSMA ya está trabajando en el congreso del próximo año, que volverá a sus fechas habituales y se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona.

Según la organización, el Mobile World Congress de 2022 cuenta con el apoyo de socios clave que ya han confirmado sus planes de asistir y exponer, entre ellos Dell Technologies, Deutsche Telekom, Ericsson, Intel, Lenovo, LG Uplus, NEC Corporation, Netcracker Technology, Nokia, Ooredoo, Orange, Qualcomm, Samsung, SAP, Saudi Telecom Company, SK Telecom, TCT Mobile, Telefónica, Verizon, VMWare, Xiaomi o ZTE Corporation.