estudiar
Entre los géneros musicales que se ha demostrado que mejoran la experiencia de estudio se encuentra la música barrocaCANVA

Esta es la mejor música para estudiar, según la ciencia

Además de la música, el ambiente tranquilo y los sonidos naturales, como los de la naturaleza, también se consideran óptimos

Un estudio llevado a cabo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford ha identificado un tipo de música como la opción más efectiva para mejorar la concentración y el rendimiento académico.

dispositivo

Diseñan un dispositivo para hablar sin tener que usar las cuerdas vocales

Leer más

Se trata de la música barroca, especialmente las composiciones de Mozart, que sobresalen como la elección óptima para acompañar las sesiones de estudio. Este hallazgo subraya que la estructura compleja y las armonías suaves de este tipo de música son fundamentales para crear un ambiente ideal para el aprendizaje, lo que ayuda a retener información y mantener la concentración mental. 

TE PUEDE INTERESAR: Descubren la proteína responsable de la sensación de frío.

El estudio también destaca que otros géneros musicales, como la música ambiental y el rock instrumental, así como los sonidos naturales, pueden desempeñar un papel significativo en la optimización del ambiente de estudio.

Mozart
Wolfgang Amadeus Mozart fue un influyente compositor, pianista, director de orquesta y profesor austriaco, reconocido como uno de los músicos más destacados de la historiaCORTESÍA

La música ambiental, conocida por sus melodías suaves y armonías prolongadas, proporciona un espacio libre de distracciones, ideal para momentos que requieren una concentración profunda.

Los beneficios del ay (12205270)

Los beneficios del ayuno se producen después de tres días sin comer

Leer más

Por otro lado, el rock instrumental, al centrarse en la melodía y la energía sin incluir letras, ofrece un estímulo motivador y energizante, ideal para tareas menos complejas.

Además, los sonidos naturales, como el susurro del viento o el murmullo de un río, también pueden contribuir a reducir el estrés y crear un ambiente propicio para la concentración y la creatividad durante el estudio.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!