Ciencia y Tecnologia

Lumenia Ecuador, la marca que desafió el status quo de la seguridad vehicular

Liderando el mercado en innovación y servicio al cliente, Lumenia Ecuador llega a los 13 años de un sueño que inició como una idea y fue creciendo de la mano de Bradley y Daniel Salazar

Lumenia
Equipo Lumenia Ecuador.Cortesía

TRAER LO MEJOR DEL MUNDO A ECUADOR, esa fue la meta que los hermanos Salazar se trazaron cuando decidieron emprender en una ciudad ajena a la suya: Guayaquil.

Crecieron en una familia originaria de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, y al perder a su padre a corta edad, decidieron idear una manera de desarrollar un negocio propio con un estilo particular de hacer empresa: la familia.

La pasión por los vehículos fue algo que siempre compartimos mi hermano y yo, pero cuando regresó de Estados Unidos en donde estudió, nuestro sueño tomó forma: desarrollar el primer centro experto en equipamiento y seguridad vehicular de primera línea en Ecuador.

Daniel Salazar, gerente comercial de Lumenia Ecuador

Bradley es actualmente gerente general de la compañía y nos comenta que la influencia de tendencias internacionales es el sello personal de Lumenia, y el factor que más valoran sus clientes. “Nuestro principal interés es que siempre estés seguro en todos los aspectos al usar tu vehículo. Detalles mecánicos, de seguridad personal, visibilidad en carretera, pero siempre detalles. La suma de todos ellos no solo puede asegurar tu vida, sino aportar a ella, a tu estilo, hacerte ver aún mejor. Llegar no solo seguro, sino luciendo bien", indicó.

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En este largo camino que inició en el 2008, su crecimiento se dio por la confianza y recomendación de sus clientes. Han atendido más de 8.000 casos en sus instalaciones que a su vez generaron seguridad y bienestar a más de 15.000 personas alrededor de todo el país. Todo esto se da gracias a las más de 200 plazas de trabajo directas e indirectas que genera su operación

Sobre los productos que ofrecen, los hermanos Salazar señalan que entre los existentes, se mantienen algunos con los que iniciaron como la iluminación con sistema LED, láminas de seguridad e indumentaria para la suspensión de camionetas y vehículos de trabajo.

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UN ANIVERSARIO EN MEDIO DE LA CRISIS

“Desde los inicios, sabíamos que emprender es cuestión de trabajo duro, planificación y balance. Uno de los periodos que más desafiante ha sido en nuestra historia inició en el 2020, y creo que para todas las empresas lo fue. Somos un equipo de trabajo que se ha convertido en familia. Mi hermano y yo tuvimos claro que tener que decirle adiós a uno de nuestros colaboradores no era una opción y desarrollamos un modelo de negocio para esta época que nos permitió mantener al equipo completo y activo para atender a nuestros clientes que hoy más que nunca necesitan de seguridad en todas sus formas indicó", Bradley.

PRÓXIMOS RETOS

Con un mercado en recuperación, cuentan que entre sus planes está la expansión hacia otras ciudades del país. Además consideran que el continuar generando conciencia en la seguridad vial y reducir la pérdida de 3.000 vidas al año en el país por accidentes de tránsito, es parte de su tarea y lo comunican activamente a sus comunidades digitales.

Somos una de las pocas empresas familiares que en este tiempo sigue teniendo una historia que contar. Nuestro empuje viene de saber que no solo se trata de nuestro negocio, sino del turismo interno, del trabajo de campo, del aporte que nuestros servicios y productos generan en algo que hoy queremos todos: el desarrollo y la recuperación de la economía del país.

Bradley Salazar gerente general de Lumenia Ecuador

  • LO QUE DEBES SABER SOBRE LUMENIA

  • Es una empresa con más de 13 años de experiencia en el mercado de equipamiento vehicular, presente en Guayaquil.
  • Desde sus inicios hasta la actualidad ha realizado la atención de más de 8000 casos, generando seguridad vial y bienestar a más de 15000 personas alrededor de todo el país.
  • Posee una comunidad con más 100,000 usuarios en constante interacción.
  • De acuerdo con un estudio interno de LUMENIA, más del 81% de los clientes afirman experimentar mejoras en seguridad, visibilidad, privacidad y desempeño en sus vehículos con la implementación de accesorios. Asimismo, un 75% de ellos asegura que obtuvo un ahorro en relación a actividades similares realizadas previamente en otros centros.
  • Con la creciente inseguridad, el servicio implementación de láminas de seguridad ha sido implementado por más de 950 usuarios durante los últimos 6 meses, siendo en su mayoría mujeres y familias.
  • Como parte de su aporte para mitigar el impacto de la pandemia, diseñaron sistemas que permitieron reforzar el conocimiento y garantizar la permanencia de su personal, colaborando a la economía de cientos de familias entre sus colaboradores y proveedores.