iphonex-perdido-caracteristicas
Imágenes del iPhoneX recuperado.Instagram

Un iPhone X funciona a la perfección tras pasar seis días sumergido en el mar

El teléfono celular de Apple se sumergió a una profundidad de 15 metros. Cuando fue rescatado, todavía tenía un 3% de batería.

A más de uno le ha pasado que su teléfono haya caído al agua, pero lo de Ben Schofield fue más allá. A este marinero inglés se le cayó el iPhoneX al fondo del mar, lo dio por perdido con mucha resignación, pero estaba equivocado.

El smartphone de Apple permaneció sumergido durante seis días a una profundidad de 15 metros y fue recuperado. No solo eso: funcionaba de maravillas, como siempre.

El iPhoneX de Schofield fue recuperado cuando la marea bajó considerablemente en Scarborough. El teléfono estaba completamente cubierto de fango y arena, y precisamente esa sería la razón por la que se preservó: la sustancia habría sellado todos los agujeros y compartimentos del aparato, protegiéndolo de cualquier filtración de agua. Si bien la recuperación del teléfono celular ocurrió el 20 de julio, el caso saltó a los medios ingleses recientemente.

instagram-cristiano-ariana-grande-influencers

Los 10 famosos que más cobran por un post en Instagram

Leer más

Luego de encontrado, Ben Schofield limpió el equipo y esperó a que se seque. Otro detalle de este rescate: el celular tenía 3% de batería luego de los seis días sumergido.

“Fui a mostrárselo a mi jefe y sentí que vibraba en mi mano. Para mi incredulidad, todavía estaba encendido. Limpié, eliminé la arena en el puerto de carga y lo dejé secar. Solo tenía el 3% de la batería, así que llamé y comencé a cargar. Todo funcionó bien", declaró Schofield explicó a The Sun.

iphonex-protectos
El protector del iPhone recuperado.Instagram

¿POR QUÉ EL IPHONEX DURÓ TANTO?

Ben quiso saber por qué el teléfono había resistido tanto. Tras contactarse con el fabricante, la respuesta oficial fue que la arena selló los orificios de salida de audio y los conectores de carga, evitando que el agua ingrese a estos compartimentos. “Me puse en contacto con Apple y no podían creerlo. Creen que la arena llenó los agujeros para cargar y así se conservó", contó.

El iPhone X tiene certificación IP67. Establece protección contra el agua cuando se somete a una profundidad de un metro durante 30 minutos. Sin embargo, el iPhone X de Ben sobrevivió seis días a una profundidad de 15 metros.