caida de redes sociales
Por más de siete horas WhatsApp, Facebook y Instagram se cayeron.Internet

Instagram y Facebook se restablecen paulatinamente

Las redes sociales de Mark Zuckerberg tuvieron una caída que empezó al rededor de las 10:30

En Twitter se convirtió en tendencia el nombre de las tres redes sociales de Mark Zuckerberg tras una caída que afectó más de siete horas a nivel mundial. Luego de la consternación generada por la falla, los internautas reportaron que pudieron acceder a Instagram y Facebook; sin embargo, WhatsApp continúa sin permitir enviar o recibir mensajes.

Facebook, Twitter e Instagram

Whatsapp, Facebook, Instagram: más allá del 'apagón'

Leer más

SITUACIÓN ECONÓMICA

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y países de Latinoamérica acudieron al portal online para informar que no podían acceder a los servicios.

En el caso concreto de Whatsapp, aparece el mensaje "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario. Facebook e Instagram, en cambio, no cargan su contenido.

Lo que hay que tener claro es que no poder comunicarse con tus amigos o familiares, o darle 'like' a la persona que te gusta... es lo menos importante tras la caída que lleva más de dos horas (hasta las 13:20). Detrás de la caída de las plataformas de Facebook también hay implicaciones económicas para los usuarios que ven sus negocios sostenidos únicamente en las redes sociales.

El problema no solo trae una consecuencia económica para Facebook Inc. (para diferenciar la empresa de la aplicación), también para los usuarios que hacen negocios desde fanpages en Facebook, Whatsapp business o páginas de Instagram.

ANTECEDENTES

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.