Redes sociales. Instagram Facebook Meta
Instagram, Facebook, Meta. Imagen referencialCANVA

Instagram censurará temas de suicidio y autolesiones a usuarios menores de edad

Meta anunció ajustes a la política de protección a usuarios menores de 18 años

Instagram y Facebook censurarán contenido relacionado al suicidio y autolesiones a menores de edad. Una publicación de Meta hecha este 9 de enero de 2024, se han anunciado nuevas protecciones enfocadas al contenido que podrá ser visto por usuarios adolescentes.

Lee también: CES 2024: La IA es la nueva protagonista del máximo evento de la tecnología

"Ya nos hemos propuesto no recomendar este tipo de contenido a los adolescentes en lugares como Reels y Explorar, y con estos cambios, dejaremos de mostrárselo a los adolescentes en el Feed y en Historias, aunque lo comparta alguien a quien siguen", escribió el servicio de redes sociales estadounidense.

Además, habrá la implementación de que solo sus seguidores podrán enviarles mensajes y se les restringirá la visualización de comentarios ofensivos.

Logos de la red social TikTok

Crean una herramienta para evaluar la competencia juvenil ante el uso de redes

Leer más

Ya existen protecciones en las plataformas de Meta para proteger la sensibilidad de los usuarios. Por ejemplo, la eliminación contenido que viola los Principios de Comunidad de Instagram, como mensajes de odio o explotación infantil, y de limitar las recomendaciones de contenido en Reels búsqueda relacionado a contenido sexual o información falsa.

En la nueva actualización, habrá restricciones en las recomendaciones para adolescentes, conocido como "Control de contenidos delicados" en Instagram y "Reducir" en Facebook, que hacen más difícil que el usuario encuentre contenido en espacios como Buscar y Explorar. Limitará la visualización de contenido relacionado al suicidio, la autolesión y la desnudez.

Si los adolescentes actualizan su configuración de privacidad, la plataforma procederá a: "restringir quién puede volver a publicar su contenido, etiquetarlos o mencionarlos, o incluir su contenido en Reels Remixes".

Fotografía de archivo de una mujer probando unas gafas de realidad virtual

El avance de la IA debe ir a mano con la confianza digital, afirman expertos

Leer más

La plataforma permitirá que los usuarios puedan compartir contenidos sobre sus "propias luchas contra el suicidio, las autolesiones y los trastornos alimentarios". El enfoque de su política es ampliar las políticas preexistentes y dificultar el acceso a estos temas. Si un usuario busca los temas, se dirigirá a recursos para obtener ayuda.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!