IBN
IBM gana 2.125 millones de dólares en el primer semestre, un 7 % menosEFE

IBM gana 2.125 millones de dólares en el primer semestre, un 7 % menos

Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas

La compañía tecnológica IBM reportó este lunes unas ganancias acumuladas de 2.125 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un 7 % menos interanual.

MacBook Air

Nuevo MacBook Air de Apple: un elegante diseño renovado y la potencia de M2

Leer más

En un comunicado, IBM indicó que sus ingresos en los primeros seis meses del año ascendieron a 29.732 millones, un 8,5 % más respecto al mismo periodo de 2021.

En cuanto a los datos del segundo trimestre, los más seguidos por los analistas de Wall Street, la empresa aumentó un 5 % su beneficio neto, hasta 1.392 millones, y un 9 % su facturación, hasta 15.535 millones.

El máximo ejecutivo, Arvind Krishna, atribuyó los buenos resultados del segundo trimestre a la alta demanda de productos de la nube híbrida y de inteligencia artificial.

Por segmentos, la mayor facturación correspondió a sus productos de "software", que recaudaron 6.200 millones (un 6,4 % más), seguidos por los servicios de consultoría, 4.800 millones (un 9,8 % más).

No obstante, el segmento de infraestructuras destacó por su crecimiento de ingresos del 19%, hasta 4.600 millones, impulsado por su nueva plataforma Z Systems, que se disparó un 69% en ventas.

IBM empezó a vender en este trimestre el procesador z16, que se enmarca en esa plataforma y combina la inteligencia artificial para sus operaciones con un sistema cuántico para la protección de datos.

Asimismo, la compañía indicó que entre abril y junio de este año aumentó sus ingresos gracias a la venta de su negocio de infraestructuras tecnológicas Kyndryl, completada el pasado mes de noviembre.

IBM

IBM anuncia programas de capacitación en tecnología centrados en latinos

Leer más

"En cuanto a los resultados de la primera mitad (del año), seguimos esperando crecimiento en los ingresos para el año completo en el extremo más alto" de su horquilla, en torno al 5 %, agregó Krishna.

Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas pero las acciones caían un 3,5 % en las operaciones electrónicas. Desde el comienzo del año, han subido un 3 %.