Hombre escuchando música
Conocer el nombre de la canción que no recuerda es ahora fácil.Shutterstock

¿Cuál es la canción?

Con estas apps, en cuestión de segundos podrás conocer desde el nombre de la melodía, su autor y, si tiene suerte, hasta la letra.

De repente escucha o tararea una canción que le encanta, pero por más esfuerzos que hace no recuerda su nombre ni la letra. Pregunta a sus amigos y conocidos, pero nadie consigue dar con el título ni con quién la canta... No se desespere, la tecnología sale en su ayuda y le ofrece una serie de aplicaciones para identificar música en Android e iOS.

  • Shazam

Esta popular app, que cuenta con más de 100 millones de usuarios en el mundo, identifica la canción de manera fácil y rápida, incluso la letra. Ofrece interesantes funciones adicionales. Por ejemplo, con el modo Auto Shazam usted se queda escuchando toda la música hasta que decida detenerla, y también cuenta con un botón flotante para identificar canciones con mayor rapidez.  Y si lo desea, puede añadir la música reconocida a las listas de reproducción de Spotify y consultar los rankings de Shazam en tiempo real.

  • Whosampled

Con esta app conseguirá más que el nombre y la letra, pues podrá obtener datos extras de su canción, como por ejemplo dónde ha sido sampleada, o incluso le dice si es original o un remix, o quién ha hecho versiones de su artista favorito. Dispone de una base de datos de 540 mil pistas y más de 180.000 artistas, cuya lista se va ampliando minuto a minuto. Es una herramienta esencial para descubrir y explorar la música, tanto si le gusta el hiphop, la música electrónica o cualquier otro género. La aplicación es gratuita para Android.

  • Soundhound

Funciona similar a Shazam, con la ventaja de que también puede tararear la canción que ronda en su cabeza y esta app identificarla. Además de capturar canciones, las puede reproducir después con la ayuda de YouTube o Spotify.  Y si está de suerte, es muy probable que pueda obtener la letra de la canción que buscaba, e incluso encuentre la biografía del artista que la interpreta.

  • Musicid

Identifica de manera sencilla, rápida y gratuita la música que está sonando a su alrededor. Le muestra las portadas de sus álbumes favoritos, además de los sitios donde puede comprar el disco y mucho más. Cuenta con una interfaz de usuario totalmente nueva y moderna, y puede descargarla de forma gratuita en App Store. Musicid incluye algunas funciones sociales, recomendándole canciones similares a las que ha buscado, y guarda en su perfil la lista de todas las melodías que ha averiguado en otras ocasiones. 

Reproductor de música
Con estas aplicaciones podrá identificar canciones de diversos géneros musicales,desde hiphop, jazz  hasta música instrumental.internet