Lideres tecnologia 2
Amazon y Google reportan fuertes ventas y ganancias trimestrales durante el debate sobre la influencia del mercado.EXPRESO

Ganancias de empresas tecnológicas repuntan a medida que avanza la COVID-19

Estas compañías esperan que esta alza continúe aún en el escenario post-pandemia

La convergencia digital de muchas de las actividades del día a día ha causa del coronavirus ha propiciado una alta demanda de productos tecnológicos en todo el mundo. Ese escenario ha derivado en jugosos informes de venta para los gigantes tecnológicos, incluidos Amazon.com Inc. y Google.

samsung 2

Samsung deja atrás a Huawei y vuelve a liderar el mercado de smartphones

Leer más

Estas empresas informaron el aumento en su registro de ventas y ganancias trimestrales que mostraron cómo la demanda de la era de la pandemia por sus servicios y dispositivos digitales los está llevando a nuevas alturas incluso en medio de un debate sobre su poder de mercado.

Los resultados financieros anunciados el pasado jueves 29 de octubre -que también incluyeron ingresos récord para Facebook Inc.- ilustraron nuevamente cómo el aumento del trabajo y la vida a distancia ha elevado el uso de todo, desde el comercio minorista en línea y las redes sociales hasta los servicios de computación en la nube y la publicidad digital, panorama que se espera continúe incluso con el ocaso de la pandemia.

Amazon, que había registrado récord de ventas en el segundo trimestre del año, superó ese nivel en los tres meses hasta septiembre, con ingresos que se dispararon un 37% a un récord de $ 96,2 mil millones. Las ganancias casi se triplicaron a $ 6.3 mil millones, impulsadas por las fuertes ventas en línea, así como por la publicidad digital y el crecimiento de su lucrativa división de computación en la nube.

Estamos viendo más que nunca clientes comprando temprano sus regalos navideños, lo cual es solo una de las señales de que esta será una temporada navideña sin precedentes

Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon

La matriz de Google, Alphabet Inc., una de las pocas grandes empresas de tecnología que tuvo un desempeño mediocre en el segundo trimestre de este año, dijo que los ingresos por publicidad digital aumentaron casi un 10% respecto al año anterior a 37.100 millones de dólares en el período de julio a septiembre. Eso marcó un cambio con respecto al trimestre anterior, cuando Alphabet registró la primera caída en la categoría en la historia de la empresa.