Ciencia y Tecnologia

Funtastic, la campaña con la que Samsung le dice a sus usuarios "somos todo lo que necesitas"

Diversión y cualidades extraordinarias es lo que promete la marca surcoreana y la idea con la que, desde este mes, introduce sus productos en Ecuador

Funtastic
El lanzamiento de Funtastic se realizó el 11 de mayo en formato virtual.Samsung

Funtastic es la fusión de las palabras Fun y Fantastic, juntas resumen las promesas de Samsung para los usuarios ecuatorianos: diversión y acceso a cualidades extraordinarias. Para contarlo, la surcoreana invitó a una docena de 'influencers' y periodistas a vivir una experiencia 'funtástica' en el Hillary Resort, ubicado en Arenillas, cantón de El Oro.

Galaxy Book Pro

Galaxy Unpacked 2021: Book Pro, el "Galaxy más poderoso"

Leer más

La idea era combinar actividades de entretenimiento, diversión y relajación con el uso de tecnología, para introducir el concepto que luego se revelaría en el lanzamiento oficial de la campaña. Este evento conducido por 'tiktokers' como Eduardo Maruri, Navila Dieb e Iván Pareja, se pudo ver el 11 de mayo, a las 20:00, desde funtastic.ec.

Jaime Simó, gerente de Marketing de Samsung Ecuador, explicó que no solo se trata de un nuevo concepto de comunicación con el consumidor, sino una forma de conectar con ellos y de invitarlos a ser parte activa la campaña. "Queremos conectar con millennials, centennials (...) hablar en su idioma, comentarles y explicarles de manera clara cómo Samsung mejora su estilo y nivel de vida". 

Los equipos 'funtásticos' que forman -por ahora- parte de la campaña son: 

  • La recién estrenada Galaxy Serie A 2021, con su Galaxy A52 y A72, que ofrecen imágenes y videos nítidos y estables, una batería de larga duración y velocidad de conexión que te ayudará a controlar desde tu teléfono, otros equipos como electrodomésticos y televisores.

  • Las TV Samsung Neo QLED y Crystal UHD que te ayudan a sacar mayor provecho de tu jornada. Con estos es posible conectar tu celular Galaxy o tu PC al TV y trabajar o estudia desde la sala de tu casa. También puedes acceder a MS Office 365 a través del navegador web de la TV y trabajar desde tu casa a otro nivel o convertirlo en un centro de automatización desde el que puedas configurar aparatos como la lavadora o el aire acondicionado.

Funtastic - TV
Iván Pareja y Karol Lucas se encargaron de presentar las novedades del TV.Samsung

  • La refrigeradora inteligente Family Hub, que además de preservar los alimentos con la mejor tecnología, sirve de centro de control para otros equipos, como las lavadoras y secadoras de carga frontal y el aire acondicionado Wind-Free. Puedes revisar el ciclo de lavado o apagar el aire acondicionado de la sala desde tu refrigeradora. También ordenar comida de tu restaurant favorito, reproducir algún video mientras cocinas o descargar la receta de ese plato que harás para sorprender a tus amigos.

@ivanparejals

ya vieron esta nueva belleza 😍 de ##samsung @funtastic.ec esta muy ##funtastic 🔥 pa que nos vean antes de comer 😏

♬ original sound - Juniel 🇵🇭
Galaxy A

Galaxy A52, A52 5G y A72 lo nuevo de la gama media de Samsung

Leer más

Todos estos equipos pueden ser controlados de manera remota a través de la aplicación SmartThings, desde tu celular Galaxy, con la cual puedes desde encender o apagar tu aire acondicionado o poner un ciclo de lavado a tu ropa, aún cuando no estés en casa. Esto resume la experiencia 'funtastic' de Samsung que permite darle mayor productividad a las actividades y darle un giro de diversión y entretenimiento.

Entre las actividades que serán parte de la iniciativa está: 'challenge' con los que retarán a los usuarios a bailar y a ganarse premios en funtastic.ec e incluso en las tiendas de experiencia.

Bonus track