Ciencia y Tecnologia

Facebook Messenger notificará que otros usuarios han realizado una captura de pantalla en los chats secretos

La compañía tecnológica ha informado de que se ha reforzado la seguridad en los chats secretos

messenger
Llega la encriptación de mensajes de extremo a extremo a MessengerEUROPA PRESS

Meta, matriz de Facebook, ha anunciado novedades en Messenger, entre las que destaca la implementación de un aviso que notifica a los usuarios de que se ha hecho una captura de pantalla en conversaciones a través del chat encriptado.

Tim Cook

Cook (Apple) ve "mucho potencial" en el metaverso

Leer más

La compañía tecnológica ha informado de que se ha reforzado la seguridad en los chats secretos -conversaciones en las que existe un cifrado de extremo a extremo y los mensajes tienen una caducidad- con la nueva notificación, una extensión del ya existente modo 'Vanish' ('modo desaparecer, en español) en Messenger e Instagram.

"Creemos que es importante que puedas usar chats encriptados y sentirte seguro, por lo que queremos mantenerte informado si alguien toma capturas de pantalla de los mensajes temporales", ha indicado Meta en un comunicado.

De ese modo, en el momento que uno de los usuarios que participen en una conversación cifrada de extremo a extremo procedan a hacer una foto de un mensaje efímero, la aplicación lo reconocerá y lo indicará en el chat en el que se haya hecho la captura para que el remitente tenga conocimiento de ello.

Además de las capturas, se han implementado los GIFs, las pegatinas y las reacciones en los chats cifrados de extremo a extremo, elementos que ya estaban disponibles en el modo Vanish, añadido a la aplicación de mensajería en noviembre de 2020.

Asimismo, se ha introducido la posibilidad de responder a mensajes específicos en los chats cifrados de extremo a extremo. Para contestar a un mensaje específico y que este aparezca en el chat, solo es necesario presionarlo de forma prolongada o deslizar el dedo sobre él, tal y como ocurre en WhatsApp.

77b11140703e76608eabf4e54293b91df81a7e46w

Windows 11 presenta dos nuevas voces para la aplicación Narrador: Jenny y Aria

Leer más

Si se mantiene el botón presionado, Messenger también dará la opción de reenviarlo a una o varias personas o grupos, e incluso se podrá crear un nuevo grupo antes de enviar este mensaje a otros contactos de la aplicación.

Con el mismo gesto será posible guardar vídeos, imágenes o archivos que se hayan recibido en estas conversaciones cifradas. En el caso de que que sea el usuario quien los envía, podrá hacer pequeñas ediciones -garabatear, incluir 'stickers', agregar texto, recortar o editar audio- antes de compartirlos.

Facebook también ha presentado cambios en llamadas y conversaciones de chats grupales, que ya se pueden realizar con encriptación de extremo a extremo. El anuncio de esta función en las conversaciones con varios participantes se produjo en agosto de 2021, con el lanzamiento de las videollamadas encriptadas en chats individuales.

Esta actualización de la aplicación de mensajería incluye indicadores de escritura en chats grupales, para comprobar que alguno de los participantes está escribiendo, algo que solo era posible en los chats individuales.

Por último, la compañía ha anunciado que las insignias de verificación en los chats cifrados también estarán presentes, con el objetivo de ayudar a los usuarios a identificar cuentas auténticas y descartar las que no lo son.