Ciencia y Tecnologia

Facebook también apuesta por las salas de audio

Facebook ha lanzado su nueva función Live Audio Rooms en Estados Unidos y por ahora solo algunos personajes públicos pueden empezar a organizar salas de audio. Te contamos cómo funciona

Facebook
Facebook no se quiere quedar atrás con la interacción por voz.Facebook

Facebook ha lanzado de manera oficial su nueva función Live Audio Rooms en Estados Unidos y por ahora solo algunos personajes públicos, pueden empezar a organizar salas de audio por medio de su aplicación para iOS.

i

EE.UU. restringe más las compras de equipos de Huawei y ZTE en el país

Leer más

Según la compañía de Zuckerberg, cualquiera puede ser invitado como orador y hasta 50 personas tienen la chance de hablar a la vez. No hay límite en el número de oyentes permitidos, lo que supone un adelanto respecto a Clubhouse, que impone limitaciones en el tamaño de las salas.

También trae funciones como notificaciones cuando los amigos o seguidores se unen a una sala, además de subtítulos en directo. Habrá un botón especial para “levantar la mano” y solicitar unirse a una conversación, así como las reacciones estarán disponibles para interactuar durante el chat.

La compañía también ha explicado que los anfitriones pueden elegir una organización sin fines de lucro para apoyar durante una conversación mediante un botón que permita donar directamente desde el chat.

SALAS DE AUDIO EN TWITTER

facebook

La realidad virtual y aumentada, objetivos de Facebook para los próximos años

Leer más

Hace ya unos cuantos meses que Twitter anunció Spaces, sus propias salas de voz al estilo Clubhouse. En una primera fase, Twitter comenzó a probarlas con algunos usuarios, luego abrió un poco más el cerco y, finalmente, las ha habilitado para todos los usuarios. El único requisito para que se nos active la función es tener más de 600 seguidores en nuestro perfil.

De acuerdo a Twitter, el motivo es que "es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia al albergar conversaciones en vivo debido a su audiencia existente". Por otro lado, Twitter ha confirmado estar trabajando en espacios con venta de entradas, es decir, salas de voz de pago que permitirán a los creadores ganar dinero con el contenido.