Ciencia y Tecnologia

Expositores de Google y Amazon estarán en el congreso Innova-T Latam 2022 en Ecuador

Este 4 y 5 de octubre Guayaquil será la sede del mayor congreso de Tecnología, organizado y liderado por mujeres profesionales en los ámbitos de la tecnología y el marketing

Metaverso
El metaverso es uno de los temas que se tratarán en el congreso.Canva

Innova-T Latam, el mayor congreso de tecnología, tendrá por primera vez en Ecuador a importantes ponentes internacionales representantes de Google, Amazon, Nokia, entre otras empresas.

Sociedad_Tecnología_Congreso_INNOVA T Latam 2022

Claudia Ugarte: “El comercio electrónico creció un 400 %”

Leer más

El evento que se desarrollará el 4 y 5 de octubre en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil, está organizado y liderado por mujeres profesionales en los ámbitos tech y de marketing. Inspirados en el involucramiento del poder femenino en la tecnología decidieron crear este espacio en el que habrá capacitaciones, información y activaciones de primer nivel para fortalecer al país y convertirlo en uno de los más grandes Hubs de la región.

Bajo el lema de ‘Más que un evento, una experiencia', esta importante exposición está dirigida a conocer y comprender las soluciones tecnológicas y las oportunidades de inversión digitales, creando así nexos de negocios y networking. Los exponentes brindarán experiencias disruptivas a sus asistentes, tales como:

● Exposición de NFT’s y arte en realidad aumentada

● Simulador de realidad virtual

● Entrevistas en Metaverso

● Certificados con Blockchain

Entre los ponentes internacionales estarán: David MarcelÍn (Amazon), Dr. Frederik G. Pferdt (Google), Connie Ansaldi (Carnival Arts), Juan Riva de Aldama (Inmune), Diana Barrero (Blockchain council), abordarán temas referentes a Soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial (IA), Blockchain, Tecnología Inmersiva, Ciberseguridad, 5G y Telecomunicaciones, Ecommerce & Retail, Digitalización de servicios y Marketing & Com.

INNOVA-T Latam 2022

Ecuador le abre las puertas a la primera edición 'Innova-t Latam'

Leer más

Asimismo, se contará con la participación de expertos nacionales, como: Ernesto Kruger (Kruger Corporation), Gisela Montalvo (Presidente de CITEC.), Alberto Verá (Empresa JELOU – Inteligencia Artificial), entre otros profesionales. Cabe destacar que INNOVA-T LATAM cuenta con el apoyo de entidades gubernamentales, empresas privadas, academia e instituciones del sector como: CECE, CITEC, UEES, AMCHAM, CORPEI, MINTEL, AEI, CICEI, CIG y ÉPICO.

Los asistentes podrán vivir la experiencia de realidad aumentada desde sus teléfonos, También habrá un simulador Fórmula 1 en realidad virtual donde los interesados se colocarán unas gafas y podrán estar en una carrera de F1.

Las entrevistas en el metaverso, permitirá que los asistentes interactúen con expertos del tema en esta nueva plataforma virtual que diversas empresas han comenzado a desarrollar y está destinada a crecer en los próximos años.

Uno de los beneficios que obtienen los asistentes, es una certificación blockchain, un certificado inmutable, inmediato y seguro. Blockchain permite almacenar y transmitir información, transparente, segura y que funciona sin un organismo de control central permitiendo que cualquier persona pueda confirmar inmediatamente que su certificado es válido y está actualizado.

La tecnología inmersiva puede ayudar a conectar lo virtual y lo físico, creando además un espacio en el que podamos interactuar con ambas áreas. Combinadas con los NFT, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual son herramientas que pueden reducir la brecha entre la economía tradicional del creador y la Web, a medida que se exploran más usos para los NFT y más aspectos de nuestras vidas continúan migrando en línea, lo más probable es que estas tecnologías se conviertan en una gran parte de nuestras vidas digitales.

Acerca del evento: 

Web: https://innovatlatam.com/

Redes Sociales: @innovat_latam

Costo de entradas: Se consideran varias localidades.

● Streaming ($20)

● Estudiantes ($80)

● Basic ($200)

● Premium ($400)