PS
Mandos de Play StationPEXELS

Explora lo mejor del mundo de los eSports

Los eSports están siendo cada vez más reconocidos como otro deporte más, en el cual compiten profesionales y estos tienen sus propios hinchas

La industria de los eSports ha tenido un crecimiento exponencial a lo largo de los últimos años, no solo en términos de ganancias sino de audiencia. La última década ha sido una de las más favorables para los famosos deportes electrónicos, llegando a ser influencia e inspiración para otras fuentes de entretenimiento. A continuación, exploramos por qué son tan populares y la historia de algunos de sus torneos más exitosos.

El auge de los eSports

Los eSports son videojuegos organizados, normalmente de multijugador, que se juegan de manera competitiva ante un público en torneos nacionales o internacionales. Estas competencias nacen a raíz de la gran popularidad que han ganado los videojuegos la última década, ya que cada vez más personas alrededor del mundo los juegan no solo por diversión sino de manera profesional.

De hecho, gamers de diferentes países y equipos compiten en torneos internacionales los mismos juegos que todos disfrutamos en casa, como los conocidos League of Legends, Call of Duty, Overwatch y Fortnite.

Influencia en el entreteniendo y plataformas

En los eventos más relevantes de los eSports, muchos fanáticos de todo el planeta han comenzado a apostar por sus gamers y equipos favoritos, de una manera similar a las plataformas de apuestas deportivas, en las que se puede apostar por los torneos y partidos de todo tipo de deportes convencionales. De esta forma los eSports están siendo cada vez más reconocidos como otro deporte más, en el cual compiten profesionales y estos tienen sus propios hinchas.

Actualmente los eSports son tan reconocidos que famosos artistas han compuesto canciones gracias a estos juegos. Este fue el caso de Nathy Peluso, quién recientemente lanzó una canción llamada Emergencia, cuya letra fue inspirada en el popular juego Horizon Forbidden West. La artista afirmó que se siente identificada por el ímpetu y la valentía de Aloy, la protagonista del videojuego, ya que ella debe superar grandes obstáculos y luchar en un mundo que está destrozado. 

esports
VideojuegosPEXELS

Los torneos más populares

  • League of Legends Championship Series (LCS)

Uno de los torneos más esperados es sin duda League of Legends Championship Series (LCS), un evento que se concentra únicamente en el juego League of Legends, debido a la gran fanaticada que tiene este título. La competencia fue ideada por la empresa desarrolladora de juegos Riot Games y por lo general tiene dos encuentros al año, uno en verano y otro en primavera.

Además, la empresa TSM, dueña de este famoso videojuego y de otros grandes títulos como Valorant, fue clasificada en un estudio realizado por Forbes como una de las empresas con mayor valor e influencia en el mercado financiero, teniendo un valor de 540 millones de dólares.

  • The International

Se trata de uno de los torneos más grandes y con mejores premios. Esta competencia anual fue realizada por primera vez en el 2011 y desde entonces ha sido un furor, ofreciendo actualmente un total de 25,5 millones de dólares en distintos premios que se reparten entre los ganadores. En The International participan 18 equipos provenientes de Asia, Europa, Norteamérica, y la CEI, y sus ganadores reciben el trofeo de Aegis of Champions, además de la compensación monetaria.

Se estima que la industria de los eSports continúe en auge las próximas décadas, ofreciendo cada vez más juegos interesantes, con mejores temáticas y torneos mundiales que cada año toman más relevancia en el entretenimiento.