Euclid
La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzará la misión los primeros días de julio.Cortesía

Euclid, la misión europea hacia los secretos del universo

La nave espacial tiene una altura de 4,7 metros, posee un telescopio de 1,2 metros de diámetro y dos instrumentos científicos

La naturaleza de la materia y de la energía oscura, cómo ha cambiado la expansión del universo o si es completa nuestra compresión de la gravedad son algunas de las cuestiones que tratará de responder la misión europea Euclid, que creará ‘el mayor y más preciso’ mapa en 3D del universo.

Artemis II

Despega con éxito la misión Artemis I de la NASA en un nuevo camino a la Luna

Leer más

Para ello, durante seis años observará más de mil millones de galaxias a una distancia de hasta 10.000 millones de años luz, en más de un tercio del cielo.

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzará la misión los primeros días de julio. "Al observar la evolución del universo en los últimos 10.000 millones de años, Euclid revelará como se ha expandido y cómo se ha formado su estructura a lo largo de la historia cósmica", refirió la institución.

La nave espacial tiene una altura de 4,7 metros, posee un telescopio de 1,2 metros de diámetro y dos instrumentos científicos. Además, está equipada con una cámara de longitud de onda visible, un espectrómetro y fotómetro de infrarrojo cercano.

Los datos que recopile la nave espacial serán transmitidos al Centro Europeo de Operaciones Especiales de la ESA, ubicado en Alemania, a través de estaciones terrestres instaladas en varias zonas del mundo.