Ciencia y Tecnologia

Escapar de la lluvia en Uber, una opción que debes consultar con tu bolsillo

Cuando hay más personas solicitando un viaje y menos conductores en las calles, el sistema eleva las tarifas (hasta tres veces) "para motivar a los conductores a tomar las carreras". 

UBER
Usuarios del servicio de traslados Uber tienen que acceder a tarifas elevadas por la alta demanda.Expreso

Escapar de la lluvia en Uber podría representarle a tu bolsillo una inversión más alta de lo normal, por lo que debes ser cauto y fijarte en las tarifas antes de solicitar la carrera.

De acuerdo con el sitio oficial de Uber, los precios del servicio se incrementan junto con la demanda. Por ejemplo, cuando muchas personas se quieren mover de un lugar a otro, las tarifas aumentan el doble (2x), triple (3x) y hasta más.

foto martinez

El ministro Martínez se reunió con ejecutivo de Uber

Leer más

Cuando llueve y la ciudad colapsa surgen los precios dinámicos, algo que debes tomar en cuenta si te subirás en un auto que podría permanecer horas en un embotellamiento de los que ocurren en la urbe porteña, debido a las calles anegadas.

¿En qué consiste la tarifa dinámica? 

Según Uber, cuando el pedido de viajes aumenta considerablemente en alguna zona o barrio (por ejemplo, los días de lluvia), la tarifa dinámica se activa de forma automática para incentivar a más Socios Conductores a recurrir a dicha parte de la ciudad. Los precios se incrementan un poco y, de esa manera, Uber garantiza fluidez en el servicio. Después, cuando la demanda se establece, las tarifas vuelven a ser regulares.