Ciencia y tecnología_Robótica
Un grupo de concursante, miembros de un mismo equipo, intentan cumplir con uno de los retos del certamen.Cortesía: First Lego League

Un equipo español, campeón del mundo de robótica de la First Lego League

Para hacerse con el trofeo crearon un robot con piezas de Lego. Fue uno de los tantos retos. El certamen se desarrolló en Houston (EE. UU.)

El equipo navarro (norte de España) FSIngenium se proclamó campeón del mundo de robótica en el torneo First Lego League, celebrado en Houston (Texas, Estados Unidos).

microsoft

Microsoft prueba ChatGPT en robots para que puedan interactuar con humanos

Leer más

(Los invitamos también a leer:   Cerca de 60 robots fueron parte de evento universitario en la Politécnica Nacional

El FSIngenium Team, apoyado por la empresa FS Grooup Engineering, con sede en Sarriguren (Navarra), está integrado por Iñigo Alonso, Carlos Arizcuren, Pau Botella, Lucía Cabrero, Ignacio Casado, Ana Díaz, Miguel Díaz,, Aitor Jiménez de Ventrosa, Guillermo Prado, Eunate Sáez y Amaia Rozas.

(Los invitamos también a leer:   Crean una mano robótica amigable)

Para ganar este campeonato mundial, celebrado el pasado entre el 22 y 23 de abril de 2023 el equipo tuvo que proclamarse antes vencedor en la fase regional de Navarra y en la nacional celebrada en Cartagena (Murcia) -este de España-, explica Fernando Sarría, socio principal de la empresa FS Grooup Engineering, CEO de la Fundación FSIngenium y fundador del equipo FSIngenium Team.