Quito

WhatsApp Image 2023-03-09 at 15.17.40
El evento se desarrolló este jueves 9 de marzo.cortesia

Cerca de 60 robots fueron parte de evento universitario en la Politécnica Nacional

Volvió el concurso de robótica organizado por la Facultad de Ingeniería Eléctrica. Los estudiante crearon robots que hasta bailaban

En la Universidad Politécnica Nacional, bajo la organización de la Unidad de Mantenimiento y Club de Robótica con la dirección de docentes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica  , Organizadores Drs. Tarquino Sanchez y Nelson Sotomayor y el Jefe del Departamento de automatización y control industrial Dr. Danilo Chavezse volvió a desarrollar el concurso de robótica entre alumnos de la institución este jueves 9 de marzo.

Chino- muerto- Quito

La historia detrás del ciudadano chino asesinado en Quito

Leer más

El evento fue para estudiantes de la misma universidad y consistía en crear y construir un robot para participar en una de las cuatro categorías: robot seguidor de luz, seguidor de línea, bailarín y mini sumo.

“Alrededor de 60 robots fueron presentados por los estudiantes de la facultad que decidieron concursar. Esta ocasión fue un campeonato interno por la pandemia y fue interno. Hace dos años era abierto”, comentó a EXPRESO, Katty Zambonino, catedrática de la universidad y miembro del jurado calificador.

Como una “experiencia de aprendizaje” calificaron los alumnos que participaron del concurso. La construcción de los diseños de cada robot y su respectivo circuito tomó aproximadamente hasta tres semanas.

  • 20230309_114143
    Los estudiantes exhibiendo sus creaciones.cortesia
  • 20230309_115714
    Los estudiantes exhibiendo sus creaciones.cortesia