Ciencia y Tecnologia

Empower 2023, mujeres líderes que construyen un futuro digital

Este fue un evento realizado por Girls in Tech Ecuador, una ONG que busca reducir la brecha de género que existe en el área de tecnología.

WhatsApp Image 2023-01-25 at 16.32.40
Organizadores y conferencistas nacionales e internacionales que participaron en el Empower 2023.Nighell Cedeño

¿Qué es Empower 2023? Se trata de la novena edición de un evento, esta vez realizado en el Palacio de Cristal, cuyo objetivo es fomentar el empoderamiento femenino en el uso de la tecnología y es organizado por Girls in Tech Ecuador, una ONG sin fines de lucro que busca reducir la brecha de género en esta  área. 

Girls in Tech Ecuador

Empower 2021: 500 universitarias y emprendedoras participarán en la cita para afines a la tecnología

Leer más

Durante el evento se abordaron temas como Cryptos, NFTs, Metaverso, Marketing Automation, y fundamentos de YouTube, entre otros. Los talleres y conversatorios fueron liderados por conferencistas nacionales e internacionales y estuvieron diseñados para potenciar las habilidades de las asistentes.

La tecnología está transformando todas las industrias y este tipo de eventos ayuda a proporcionar herramientas prácticas para potenciar las carreras y emprendimientos.

Según las organizadoras, al involucrar a más niñas, jóvenes y mujeres en la tecnología, se mejorará la apertura creativa y el éxito de sus proyectos y compañías.

Manuela Villegas, CEO de Si Señora y Full Stack Marketer especializada en proyectos de generación de demanda y ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación Inbound y Growth Marketing fue una de las expositoras. Motivó a las mujeres a empezar y hacer realidad lo que tienen en la cabeza, "no será fácil, pero vale la pena revolucionar una industria que necesita un desarrollo tecnológico", agregó. 

Otra invitada fue Eloiza Cadenas, especialista en criptoactivos desde 2013 y cofundadora de Cryptofintech, la primera 'stablecoin mexicana'. Contó que comenzó a involucrarse en el mundo del metaverso, criptoactivos y NFTs debido a una invitación a invertir -hace 10 años- que le generó mucha curiosidad y la llevó a investigar más sobre este nuevo universo.

Si quiero apuntar en grande tengo que transformarme e innovar. Es importante compararse con lo que esta pasando en el mundo. Aunque tengan miedo háganlo. Al final del día siempre va a ver una primera vez en algo.

Estefania Yánez, expositora nacional 

Ismael Castillo, manager de Doppler y expositor colombiano, por su parte habló sobre la importancia de ser persistente en los negocios: "no son sencillos y pueden tener altos y bajos. Lo importante es prepararse y estudiar", agregó.

Johana Calic, speaker de Google señaló que eventos como este son necesarios y deseó que hubieran existido hace 15 años. Según ella, son enriquecedores y es importante que las jóvenes puedan ver mujeres profesionales insertadas en diferentes campos empresariales, ya que esto les muestra que cualquier cosa es posible si se puede visualizar.

El evento realizado un día antes también en Samborondón reunió a estudiantes universitarias y a mujeres apasionadas por la tecnología.