share
Virgin Galactic es la primera empresa en dar inicio al desarrollo de los viajes espaciales.VIRGIN GALACTIC

Empezaron los viajes comerciales al espacio, esta es la primera empresa en hacerlo

Seis hombres se apuntan a una nueva aventura espacial este jueves 29 de junio del 2023, con fines investigativos

Los vuelos 'Galactic 01' y 'Galactic 02', de la empresa Virgin Galactic dan inicio a una nueva era para el ser humano, y los vuelos comerciales al espacio. Se esperaba que el ‘Galactic 1’, despegará entre el 27 y 30 de junio. Sin embargo, la compañía ya confirmó que el vuelo despegará este jueves 29 de junio del 2023. Este primer viaje no será comercial. 

ESPACIO

Hallan en el espacio un aminoácido vital para la vida

Leer más

Virgin Galactic confirmó por medio de su cuenta de Twitter que la tripulación del próximo vuelo estará compuesta por seis especialistas, que se encargarán de realizar una serie de experimentos, específicamente más de una docena, de la mano de de la Fuerza Aérea Italiana y del Consejo Nacional de Investigación.

Por medio de un traje inteligente biométrico, el equipo de profesionales, estudiará como la gravedad afecta al cuerpo humano, a través del análisis de las respuestas fisiológicas. Entre la docena de experimentos la tripulación también dedicará parte de la expedición a estudiar la calidad del aire, la comodidad del ser humano para respirar, la evaluación del rendimiento cognitivo. Además el equipo busca descomponer la alteración en la frecuencia cardiaca y las funciones cerebrales del ser humano en el espacio. 

El equipo encargado de la misión estará conformado por Pantaleone Carlucci, quien se desempeñará como ingeniero de vuelo y especialista en carga útil. El teniente y coronel, Angelo Landolfi, quien es cirujano de prueba de vuelo capacitado. Colin Bennett, experto en control de vuelo y aerodinámica. Además del coronel Villadei, quien será el encargado de llevar el traje biométrico. 

JAPON

Japón adopta sus primeras directrices sobre seguridad espacial

Leer más

El 'Galactic 01' será pilotado por Michael Mussuci, exoficial de la fuerza aérea de Estados Unidos, y por Nicola Pelice, expiloto de la fuerza aérea de Italia.

Hasta el momento se conoce que 'Galactic 02' será el primer vuelo comercial espacial de la compañía, el cual también se convertirá en el primero en la historia realizado por cuestiones meramente recreativas, sin especialistas a bordo. La expedición esta planeada para agosto de este 2023, y las personas que estén interesadas en vivir esta experiencia tendrán que pagar por boleto 450.000 dólares.