700 x 402 (3)
El 17 de julio se celebra el día mundial del emojiexpreso

El ❤️ es el emoji más usado en Ecuador

Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji y tenemos algunas curiosidades que contarte

En los emojis hemos encontrado un apoyo práctico y sencillo para poder comunicarnos a diario, desde una cara seria o una simple sonrisa, puede cambiar el ‘tono’ de tu mensaje, utilizándolos para poder expresar tus ideas, situaciones, emociones, entre otros.

Emoji

Emoji, de una posible moda pasajera a ícono del léxico digital

Leer más

Los primeros emojis fueron creados en 1999, por el diseñador de interfaces japonés, Shigetaka Kurita. Los mangas y caracteres chinos fueron la inspiración principal de los 176 emojis que Kurita diseñó para la empresa de comunicación NTT DoCoMo, actualmente existen más de 3.663 emoticones.

En occidente los emojis llegaron a través de la empresa Apple que incluyó en la versión del 2008 los primeros emoticones para el iPhone, pero no fue hasta el 2011 donde tomaron más popularidad.

Aunque los emojis pueden variar en las diferentes plataformas, existe una empresa encargada de regularlos a nivel mundial llamada UNICODE, esta misma compañía año a año ofrece una data de cuales son los emojis más populares alrededor del mundo.

Desde el 17 de julio del 2015 se celebra el día internacional del emoji, esta celebración fue creada por Jeremy Burge, fundador de emojipedia. Burge dice que la fecha fue escogida “según la forma en que se muestran los emojis del calendario en iPhone”.

Días previos a esta celebración el sitio web emojipedía, pagina popular donde se puede consultar todo sobre los emojis, publicó la lista de emoticones que están a la espera de aprobación. La nueva propuesta incluye en una la lista preliminar de Emoji 15.0 junto con cara temblorosa, corazón gris, rosado y celeste, burro, medusa, peinadora y Khanda, el símbolo de la fe sij.

Sociedad_Tecnología_Redes sociales_Emoji

Emoji, iconos del léxico digital

Leer más

Se prevé que a finales del 2022 los sistemas operativos y aplicaciones contarán con 3.460 emojis. Diferentes colores de piel han estado disponibles para emojis desde 2015, las banderas regionales llegaron al servicio en 2017. Las parejas del mismo sexo y las familias del mismo sexo han estado disponibles desde el primer lanzamiento importante de emoji en 2010.

El emoji más usado en Ecuador es el corazón rojo ❤️, según un estudio realizado por el medio crossword solver, este es el segundo más popular a nivel mundial.

Y tú ¿cuál es el emoji que más usas?