Elon Musk - En el DealBook Summit el miércoles 29 de noviembre de 2023
Elon Musk - En el DealBook Summit el miércoles 29 de noviembre de 2023Captura de Pantalla

Elon Musk: "Si alguien va a intentar chantajearme con dinero, váyase a la mierda"

Musk dice que los anuncios si causan la 'muerte' de la compañía

"Go fuck yourself!", dijo Elon Musk en escenario. En la conferencia de DealBook de The New York Times, realizada el miércoles 29 de noviembre de 2023, el magnate tecnológico sintió la necesidad de expresarse luego de que distintas entidades suspendieran sus anuncios comericales en X (antes Twitter).

FO2

Científico ecuatoriano gana certamen iberoamericano de monólogo en España

Leer más

"¿Si alguien va a intentar chantajearme con anuncios, con dinero? Váyase a la mierda", dijo Elon Musk. "¿Está claro?"

Mandó un saludo directo: "Hola Bob, si estás en la audiencia. Así me siento". Hacía referencia a Bob Iger, director general de The Walt Disney Company, una de las empresas que decidió detener sus anuncios en la plataforma. Otras empresas incluyen IBM, Apple, Warner Bros. Discovery y NBC Universal.

Lee Más: El libro sobre los Windsor fue retirado de las librerías de Países Bajos

Andrew Ross Sorkin, el entrevistador de la conferencia, le preguntó por cambiar el ingreso principal de X, que debería 'alejarse' de los anuncios si es la parte de su negocio que se verá restringido por las decisiones de otras compañías. Respondió:

"Lo que este boicot hará es matar a la compañía", dijo. "El mundo sabrá que mataron a la compañía y lo documentaremos en detalle".

La decisión de las empresas inició después de una publicación polémica de Musk. El 15 de noviembre de 2023, respondió a una publicación acusando a las comunidades judías de promover lenguaje de odio ante personas de raza blanca con el mensaje: "Has dicho la verdad real".

Taylor Swift

Taylor Swift: ¿Un fenómeno académico?

Leer más

Esto provocó el rechazo por parte de distintas entidades. Desde entonces, el dueño de X ha gestionado reglamentos para evitar la proliferación del lenguaje antisemita, una moción que ha tenido y ha hecho parte de su control del discurso en la plataforma.

"Pido perdón por la publicación", dijo Musk. "De los treinta mil publicaciones puede que literalmente sea la peor y más estúpida que he hecho. Creo que será obvio que no soy antisemita. Soy de hecho filosemita (respetuoso a la cultura judía)".

  • Linda Yaccarino

La conversación de una hora y 22 minutos fue reposteada por Linda Yaccarino, la directora ejecutiva de X. Formó parte del equipo de Musk en mayo de 2023, reconocida como exdirectora de publicidad de NBC Universal, y ocupó el cargo de supervisar las operaciones comerciales de la empresa. En su publicación, consideró la entrevista 'cándida'.

"X está permitiendo una independencia informativa que resulta incómoda para algunas personas", escribió, defendiendo a la empresa y considerando la entrevista "cándida". "Somos una plataforma que permite a las personas tomar sus propias decisiones".

Diccionario

Las nuevas palabras que entran al diccionario de la RAE: perreo, kriptonita y más

Leer más

Agregó su punto de vista ante el asunto de publicidad, y, agradeciendo a sus socios fieles, expresó que "X se encuentra en una intersección única y sorprendente entre 'Libertad de Expresión' y la Vía Principal, y la comunidad X es poderosa y está aquí para darle la bienvenida".

Ella ha sido vocera de los esfuerzos de la plataforma contra la discriminación. El 16 de noviembre, un día después de la repudiada publicación de Musk, escribió: "X también ha sido extremadamente claro acerca de nuestros esfuerzos para combatir el antisemitismo y la discriminación. No hay lugar para esto en ningún lugar del mundo. Es feo y está mal".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!